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Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
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Se restringió la actividad municipal

Se restringió  la actividad  municipal

En la mañana de ayer se informó del Decreto municipal que restringe la actividad por una semana.La medida no afecta a Obras Sanitarias, Higiene Urbana, Salud y Cementerio.


Desde la Municipalidad se informó que de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1105/09 y la declaración de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, “el Departamento Ejecutivo considera conveniente restringir al mínimo posible la actividad municipal, a fin de evitar la aglomeración de personas en las diferentes áreas, como medida de prevención por los contagios que pudieran producirse”. En consecuencia y mediante el Decreto Nº 1113, se estableció “la restricción de servicios y atención al público a partir de las 12 horas del día 3 de julio hasta las 24 horas del día 10 de julio”. Se aclaró que “estará garantiza la prestación de servicios mínimos mediante guardias”, destacándose que “la medida dispuesta no alcanzará a las Áreas Higiene Urbana, Obras Sanitarias, Subsecretaría de Salud y Cementerio”. La oficina de personal municipal repartió barbijos a todo el personal de la Casa municipal el jueves, y ayer distribuyó guantes entre los empleados que atienden al público, como medidas preventivas. El Decreto de restricción de servicios y atención al público emitido ayer faculta a los jefes de áreas a organizar guardias necesarias para la prestación de servicios mínimos y conceder licencias a los trabajadores por el tiempo que dure la medida. # Disposiciones de la OMIC Por su parte, la Dirección de Defensa del Consumidor informó que a raíz de las medidas conocidas resolvió suspender las audiencias de conciliación convocadas hasta el 17 de julio de 2009 inclusive y que sólo se atenderá al público con turno previamente asignado, el que deberá ser solicitado vía telefónica. En el caso de que el consumidor o su grupo familiar presente síntomas de la enfermedad se acordará otra forma de atención. La información de la OMIC agrega que en la asignación de turno se le dará prioridad a aquellos reclamos que revistan carácter de urgente por razones de tiempo a los fines de evitar pérdidas de derechos o prescripciones, como así también los relacionados con cuestiones de salud y servicios esenciales. Se aclaró que esta Resolución no suspende ni prorroga los plazos otorgados en las diferentes actuaciones que se tramitan en esa sede no obstante, en las causas que se inicien a partir del día 3 de Julio, se otorgará a los proveedores reclamados un plazo de diez días hábiles para la presentación de propuestas conciliatorias, las que serán notificadas al reclamante.

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