Provinciales

Vidaer pretende extender su servicio a la provincia

01/05/10 |“Es un viejo anhelo” de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes (Vidaer) extender el servicio que brinda en Paraná a otros puntos de la provincia, en especial “en las ciudades cabeceras de departamento y en aquellas que tienen mayor índice delictivo: Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay”, informó a AIM la presidenta de la entidad, Carla Cusimano.

Cusimano indicó que el encuentro con Bahl “era una reunión que había quedado pendiente en febrero para continuar tratando los temas que quedaron pendientes” y explicitó que “se trataron temas inherentes al funcionamiento de la Asociación y no se hablaron temas de seguridad”. Resaltó que “sobre seguridad nos estamos reuniendo con el Foro que conformó la policía con las comisiones vecinales, por lo cual no se trató este aspecto con Bahl”. De todos modos, indicó que “se habló sobre un subsidio que se otorga anualmente a la Asociación y que ya el año pasado no se le otorgó”. “También se charló sobre los subsidios que se otorgan a las víctimas de forma personal y que se definen desde la dirección de Asistencia a la Víctima”, agregó. Respecto del trabajo en conjunto con el Estado, la dirigente señaló que “desde las dos partes requiere un esfuerzo encontrarnos porque los tiempos se estiran y se hacen complicados, pero vale la pena seguir intentando trabajar en conjunto cuando se ve que del otro lado también está la voluntad de hacerlo”. #Servicio provincial Cusimano destacó que “un viejo anhelo” de la Asociación es “extender el servicio que se brinda a otros puntos de la provincia, pero no podíamos hacerlo porque no contábamos con la ayuda económica necesaria y si bien pudimos acompañar en algunas oportunidades a familiares del interior y colaboramos con algunos grupos de familiares que comenzaron a unirse pudimos hacerlo de manera aislada”. Explicó que “la idea de la Asociación es comenzar en las ciudades cabeceras de departamento y en aquellas que tienen mayor índice delictivo: Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay” y contó que “el año pasado tuvimos la oportunidad de reunirnos con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, para plantearle la inquietud, pero al resto de los intendentes nunca los pudimos encontrar”. “Después de mucho andar, en Gualeguaychú logramos que Bahillo nos atendiera y quedó bastante interesado en nuestro proyecto que pretendía conseguir la asistencia psicológica que se prepararía en victimología en Paraná y lo único que debía disponer el municipio era el lugar físico para que dos veces por semana los profesionales en la materia, sumado al trabajador social que ya tiene el municipio, atendieran a las víctimas”, detalló. “Nos pidieron que enviemos un convenio de trabajo, lo cual hicimos, pero nunca más tuvimos respuesta”, lamentó. “Me parece que los ejecutivos de los departamentos, e incluso los senadores y diputados, están demasiado ocupados en otras cosas y ni siquiera cuando les llevamos los proyectos armados o las ideas armadas se logra que nos den bolilla. Igualmente no bajamos los brazos y seguimos intentado”, concluyó.

El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.

Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.

NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-

Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Otras noticias
Provinciales

Multitudinario acto de UPCN
Con multitudinario acto que se realizó en el Club Echagüe de Paraná, la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) celebró el día del Trabajador, homenajeó a la militancia del gremio y revalorizó el aporte que los estatales efectúan para “el crecimiento de la provincia y del país”. 
El Peronismo Federal hará su acto en Victoria
El Peronismo Federal de Entre Ríos realizará hoy a las 19:30, en el club Libertad de Victoria, la celebración del día del Trabajador. “Haremos un gran acto con los trabajadores como siempre lo hemos hecho, junto al pueblo entrerriano revalorizando las banderas de Perón y Evita”, manifestó el líder de la fuerza en la provincia, Jorge Busti. 
Concríticas al Gobierno Carrió paso por Paraná
La titular de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la capital provincial, en la que reiteró sus fuertes cuestionamientos a las autoridades nacionales.  
El Gobierno y los gremios estatales se reunirían la semana próxima
De acuerdo a lo enunciado a Elonce TV por el ministro de Gobierno, la semana próxima se reuniría el Gobierno con los gremios estatales. Avanzarán, dijo, "en aspectos que no era posible tratarlos al momento de la discusión salarial”. 
Nuevo repunte del río Paraná
Desde Prefectura informaron a Elonce TV que por las constantes lluvias en la cuenca alta del Paraná, para el 8 de mayo se produciría una crecida en el río, de alrededor de 20 centímetros 
La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.