Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Fijan audiencia para que Macri amplíe recusación a Oyarbide

Fijan audiencia para que Macri amplíe recusación a Oyarbide

La Cámara Federal porteña fijó para el próximo martes la audiencia para que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri amplíe los argumentos de su recusación al juez federal Norberto Oyarbide, luego de que lo procesara como miembro de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. Fuentes judiciales indicaron que la Sala I de la Cámara fijó para el martes la audiencia “in voce”, a la


Por otra parte, la Sala I se opuso a la producción de pruebas que Macri ofreció por escrito al realizar el pedido de apartamiento de Oyarbide de la investigación.
La semana pasada, el magistrado rehusó dejar de intervenir en la causa luego de que los abogados de Macri, Santiago Feder y Ricardo Rosenthal, así lo requirieran al argumentar falta de imparcialidad e independencia.
En su pedido, la defensa invocó afirmaciones periodísticas del ex senador peronista Héctor Maya, quien dijo que en una ocasión circunstancial en que se cruzó con el juez, éste le dijo: “a Macri me lo llevo puesto”.
Pero Oyarbide, en su resolución que desestimó la recusación, aseguró: “no solo dichas expresiones no fueron vertidas por este magistrado sino que jamás mantuve reunión alguna con el ex legislador Héctor Maya”.
“Resulta llamativo y da cuenta de la falsedad de las afirmaciones efectuadas por el ex senador, que por un lado negara la existencia de testigos y/o de cualquier otro elemento probatorio para fundar sus desde ya desafortunadas afirmaciones y por el otro, que mis presuntos dichos hayan variado tanto en las distintas ocasiones en que se ocupó de exponerlos y atribuírmelos públicamente”, explicó el juez.
Además, el magistrado acusó a Macri de querer “contaminar la investigación con cuestiones ajenas a la labor judicial y más propia del terreno que transita el imputado: el político”.
De ser apartado Oyarbide de la investigación, la causa volvería a foja cero y todo lo actuado por el magistrado sería nulo.

Este contenido no está abierto a comentarios