Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Mujica hablará hoy con Cristina

Mujica hablará hoy con Cristina

Oficializada la decisión de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú de levantar el bloqueo al puente San Martín a partir de mañana, el presidente uruguayo José Mujica anunció que hoy se comunicará con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el monitoreo conjunto a la planta de Botnia.


Mujica dijo ayer a El País que llamará hoy viernes a la presidenta argentina, y adelantó que el gobierno de Brasil también participará del monitoreo del río Uruguay. Según Mujica, la empresa finlandesa UPM es "conteste" a las inspecciones en su planta de Fray Bentos.
El presidente uruguayo dijo que el monitoreo abarcará todo el cause del río Uruguay y ambas márgenes. Según Mujica, no se pedirá el cierre de industrias que contaminen, pero sí se informará a fin de que la opinión pública presione en pos de una solución.
"Si nos encontramos supongamos en Concordia con una industria que está contaminando, no vamos a pedir que la cierren. Hay que controlar e ir mejorando, y vamos a establecer políticas-verdad", dijo Mujica.
"Si tenemos joda acá y joda allá, no vamos a cerrar una fuente, pero sabemos que eso lo tenemos que arreglar. Si le informamos a la gente lo que pasa, es la opinión pública la que presionará para que se arregle", agregó.

Este contenido no está abierto a comentarios