Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Presentarán en Gualeguaychú el Encuentro por la Democracia y la Equidad

Presentarán en Gualeguaychú el Encuentro por la Democracia y la Equidad

Héctor de la Fuente y Aldo Bachetti, integrantes de la Junta promotora del Encuentro por la Equidad y la Democracia, el partido que lidera el ex Intendente de Morón, Martín Sabatella, anunciaron el lanzamiento en Gualeguaychú.


La Junta promotora del EDE  que integran -además de Bachetti y de la Fuente- el ex secretario general de Agmer, Sergio Elizar; la ex concejala concordiense Beba Tribulatti, y la dirigente estudiantil Alina Borovinsky se presentó la semana pasada en Paraná y de acuerdo a lo expresado por Baschetti este martes, en breve desembarcará Martín Sabatella en Gualeguaychú, para presentar aquí su propuesta.
Baschetti consignó que Sabatella estará durante toda una jornada en Gualeguaychú, en su recorrida por la costa del Uruguay, y que aquí ofrecerá una charla. 
Refiriéndose al dirigente nacional, Bachetti sostuvo “tiene diez años de gestión en un municipio que agarró destrozado por la corrupción y está premiado a nivel internacional por su trabajo, por lo que  puede demostrar lo que dice”.
Respecto de los ejes del EDE, el dirigente afirmó “por supuesto que nosotros apoyamos el proyecto nacional, pero somos críticos en algunas cosas. Lo que se consiguió lo aferramos y queremos que el techo se eleve, para no quedarnos con lo hecho: apoyamos  la asignación universal por hijo por decreto, pero queremos que sea por Ley, para que no se lo pueda dejar sin efecto. Queremos llegar al 82% para los jubilados, porque hay recursos, creemos que si la Justicia lo determina, hay que echar y meter presos a corruptos. Entendemos que hay que apoyar lo que se hizo, contrario a Pino Solanas, que cree que está todo mal y no es así: hay cosas que no están mal, que hay que rescatar”
Reseñó el apoyo a Sabatella recordando “mis raíces son peronistas. Tengo algunas diferencias con cómo se construye dentro del PJ. Fui convocado por el Gobernador aún siendo oposición, porque fui candidato a intendente por el NE, pero él consideró que hacía bien mi trabajo y me ofreció un lugar y esto me parece positivo”.
Respecto de las figuras del Nuevo Espacio que integran el EDE, el dirigente dijo “son más del 50%. El NE no tenía entidad a nivel nacional y con el EDE se intenta evitar que se desperdiguen estos actores”.
La semana anterior, en la conferencia de prensa ofrecida en Paraná con motivo de la presentación de la Junta promotora provincial, de la Fuente anunció la conformación del bloque EDE en la Cámara baja provincial y anunció varias propuestas parlamentarias.


Este contenido no está abierto a comentarios