Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El escritor Ricardo Maldonado presentará Ediciones Clé

El escritor Ricardo Maldonado presentará Ediciones Clé

El escritor, compositor, músico y fotógrafo Ricardo Maldonado estará en la ciudad mañana para realizar comentario de obras, lo que será acompañado por proyecciones audiovisuales y una mesa de ejemplares. La cita con el escritor es mañana, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734), a las 20.


Es una actividad cultural que resultará de particular interés para escritores, músicos, docentes y para todo el público en general. Se trata de una presentación en nuestra ciudad de Ediciones del Cle, la editorial más importante de la provincia en estos momentos. En la velada el único disertante será Ricardo Maldonado, último ganador del Premio Literario Fray Mocho, director de la revista de rescate y difusión cultural "El Tren Zonal" y responsable de Ediciones del Clé.
 
Acerca de Maldonado
 
Ricardo Maldonado, nació en General Galarza, Entre Ríos, el 27 de mayo de 1958. Actualmente está radicado en la ciudad de Paraná. Ejerce la docencia, la creación literaria, la composición musical, la fotografía artística, la interpretación en canto y guitarra, la comunicación social y el diseño gráfico. También edita libros de distintos autores a través de su sello Ediciones del Clé y es propietario de la revista El Tren Zonal “Por la integración de los pueblos”. A través de su sello: Ediciones del Clé, lleva publicados más de setenta títulos de autores regionales en todos los géneros. Ha expuesto en fotografía y realizado trabajos de “Recopilación folclóricas del cancionero anónimo entrerriano”, publicadas en CD y libro. Ha creado aproximadamente 80 composiciones en letra y música de raíz folclórica; ha musicalizado textos anónimos, ha escrito poemas para ser cantados sobre temas musicales recopilados del cancionero entrerriano. Interpreta en canto y guitarra temas del cancionero anónimo de Entre Ríos, especialmente estilos y milongas. Ha conducido espectáculos, coordinado encuentro de escritores, talleres y presentaciones de libros. Ha escrito textos de análisis y reflexión sobre la creación literaria. Desde el año 2001 dirige el programa de cultura El Tren Zonal, por LT 14 “Radio Gral. Urquiza” de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 
Ha publicado en libro: El aire nuestro, (poemas y recopilaciones folklóricas) Ed. Tribuna, Colón, E. R. – 1982. Las palomas de la tierra (poemas) Ediciones Juglaría, del Instituto Superior del Profesorado ´Antonio Ruiz de Montoya´ – Posadas, Misiones – 1984, El sonido del hombre (poemas) – Edición del autor – Gualeguay – E. R. 1986, En dos luces (canciones y poemas) – Gral. Galarza – E. R. – 1996, Cuerda y madera (canciones y poemas) – Nogoyá – E. R.- 2002.
El programa del encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú prevé la proyección de imágenes de tapa y de fragmentos interiores de los libros de Ediciones Clé. Se oirán audios de los propios relatos de los escritores comentando su obra y de lecturas que ilustran el contenido de los libros que se muestran al público. Además, se difundirán  fragmentos del Cancionero Anónimo Entrerriano. Luego quedará habilitada la exposición de libros en la mesa de ejemplares, donde el público podrá adquirir aquellos que sean de su interés. Con una entrada libre y gratuita se invita a toda la comunidad a participar de este atractivo programa de la mano de un reconocido escritor de la provincia, como Ricardo Maldonado.


Este contenido no está abierto a comentarios