Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Se pintó la “Estrella Amarilla” de Enzo Giménez

Se pintó la “Estrella Amarilla” de Enzo Giménez

La Asociación Civil por Verdad y Justicia (A.CI.VER.JUS) y la Dirección de Tránsito realizaron ayer por la mañana, el acto de emplazamiento de la quinta estrella amarilla en la ciudad. Esta nueva estrella se pintó en memoria de Enzo Giménez, quien muriera tras un siniestro automovilístico.


El mismo, se llevó a cabo en la intersección de las calles Mitre y Av. Del Valle. Allí quedó impresa la quinta estrella amarilla perteneciente a una más de las tantas víctimas de siniestros de tránsito que hay en la ciudad.
Fátima Pereyra, leyó entre lágrimas una carta de su familia a los presentes. “Este es un día especial” comenzó diciendo con voz entrecortada la mamá de Enzo Giménez y continuo: “Querido hijo, esta estrella te la queríamos pintar el día de tu cumpleaños numero 21, no sabemos si en el cielo se cumplen años… nosotros igual tenemos deseos de saludarte con un beso, regalarte una sonrisa, acariciar tu melena revuelta y reírnos con tu risa contagiosa, más no podemos hacerlo porque ahora tu cuerpo es etéreo”.   
Fátima Pereyra afirmó además que espera que “esta estrella sirva a otros adolescentes y adultos para tomar consciencia de muchas cosas (…) la vida es para vivirla de a sorbos, tranquilos, sin apuros, respetando la nuestra pero también la de los demás. Que debemos perseguir nuestros sueños hasta alcanzarlos, pero con prudencia, porque a veces los carruajes que abordamos para llegar hasta ellos nos conducen hacia las estrellas”.
Finalmente dio un duro mensaje a los organismos de estado: “En este lugar hoy también se construyó memoria, como en todos los lugares que pintamos una estrella. Para que los que han asumido la responsabilidad de cuidarnos lo recuerden y lo hagan en serio. Esto no es un juego, el de proteger y defender la vida. Si nosotros tenemos que concientizar y educar para la vida en sociedad, trascendiendo nuestro dolor, y hacer este gesto de amor para poder convivir transitando nuestras calles con prudencia y respeto, no se olviden los que pertenecen a los organismos de estado que deben protegernos a pesar de nuestra propia responsabilidad, haciendo cumplir las normas y las leyes, para que no se naturalicen conductas individualistas e inhumanas”.
 
Cronograma para el mes de julio
 
Miércoles 7: Bvard. Daneri y Luis N. Palma, a las 10 estrella a David Cazzulino.
Viernes 9: Acceso Sur y L. de la Torre, a las 10.30, estrella a Juan Ramón Di Sábato.
Viernes 16: Urquiza y Nágera, a las 10.30, estrella a Gustavo Toledo.
Viernes 23: 1ra. Junta al Norte, a las 10.30, estrella a Jonathan Coria.
Jueves 29: Boulevard 2 de Abril, a las 10:30, estrella a María de los Ángeles Sosa.


Este contenido no está abierto a comentarios