Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Infraestructura escolar

Infraestructura escolar

En el último tiempo la comunidad educativa de Gualeguaychú fue beneficiada con grandes aporte de dinero para la puesta en valor de la ENOVA, al cumplirse el centenario de su creación, mientras se anunciaron los fondos para la construcción de la EET Nº 3 “15 de Noviembre”, (ex Conet) saldando así una deuda de más de 20 años de gestiones por el edificio propio.


Solo estas dos obras significarán 20 millones de pesos, a lo que hay que agregarle unos 5 millones para la puesta en valor del palacete de Luis Clavarino, donde desde hace 95 años funciona el Colegio, cuyo estado es calamitoso.
En estos momentos se están elaborando los pliegos para el llamado a licitación de la obra de refacción del casi centenario establecimiento que estaría listo para lo que resta de este año.
En tanto el nuevo edificio de la escuela Héroe de Malvinas, espera también el anuncio de la ejecución del nuevo edificio en calle Goldaracena y Ayacucho.
De esta forma el Estado va saldando viejas deudas en materia de infraestructura para la educación pública, pero aún debe ajustar la manera de diseñar un plan de mantenimiento de los edificios escolares, para que la falta de éste no vaya deteriorando el edificio y luego sea más costoso y problemático resolver el problema.


Este contenido no está abierto a comentarios