Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El PIG se convertirá en el primer predio en contar con las normas ISO 9001

El PIG se convertirá en el primer predio en contar con las normas ISO 9001

Las certificaciones de calidad internacional, será entregado el 29 de julio por la certificadora SGS, tras hacer una auditoría externa, donde se destacó la calidad de los servicios del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG) y la organización de la Corporación del Desarrollo.


La norma de calidad apunta gestiones de acciones promocionales direccionadas a impulsar el desarrollo de Gualeguaychú, cuya función cumple la Corporación del Desarrollo, y por la prestación de servicios en el Parque Industrial.
En el año 2009 el Consejo Superior de Corporación del Desarrollo, tomó una decisión estratégica para comenzar a trabajar en normas de calidad.
“Estas normas le permitirá a cada área de trabajo contar con su manual de procedimiento”, explicó Ricardo Díaz presidente de la Corporación del Desarrollo.
Las normas ISO son un certificado de carácter internacional, que aseguran un proceso de calidad en los servicios que presta el PIG a los empresarios y en las acciones promocionales llevadas a cabo por la Corporación del Desarrollo.
“El Consejo Superior de la entidad trabajó para lograr el objetivo de obtener las normas ISO y para esto se contrató a una consultora que nos asesoró desde el inicio del proceso donde se ven involucrados todos los dirigentes de la Corporación, definiendo la misión, la visión, la política de calidad y los valores. También participaron los empleados y asesores de la Corporación donde en reuniones semanales se fue elaborando el manual de procedimiento para cada uno de los sectores involucrados en las diferentes áreas administrativas de la Corporación y el Parque”, explicó Díaz.
Una vez que se finalizó la redacción del manual se capacitó a los empleados para que todos los proyectos y acciones dentro de la entidad, se lleven a cabo de acuerdo a los lineamientos del manual de procedimiento.
“Hace un mes llegó la auditoria externa por parte de la certificadora SGS, que la aprobamos y el 29 de julio emitirán el certificado de calidad ISO 9001:2008 para Corporación del Desarrollo como institución y para el Parque Industrial”.
De esta forma la entidad se convierte en la primera institución en contar con esta norma de calidad, y la ciudad contará desde fines de este mes con el primer Parque Industrial del país en contar con las normas ISO.
“Esto nos llena de satisfacción por ser los pioneros, y nos alienta a que otras instituciones como industrias locales tiendan a lograr estas certificaciones, que no hace más que ser un proceso de calidad en el tiempo, porque hay que seguir mejorando los procedimientos”.

Nuevas radicaciones de industrias

El 29 de junio se firmó con la empresa “Ejecutora de Obras”, la venta de dos parcela de 5 mil m2 para la radicación de esta industria que actualmente está en Pueblo Belgrano y se dedica a la construcción de estructura metálicas.
“El precio de la parcela tuvo una bonificación y una financiación aprobada por el Consejo Superior de la Corporación del Desarrollo para concretar la radicación”, dijo el presidente de la entidad.
“Actualmente estamos en tratativas con ocho empresas más, algunas de nuestras ciudad y de otros puntos del país, varias del sector metalúrgicos y del sector agroalimentario. Esta política agresiva de promoción que hemos realizado en 2009 y en lo que va en 2010, comienzan a surtir efecto, aunque debemos considerar que estas negociaciones no son sencillas. Permanentemente tenemos muy buena recepción por los industriales en cuanto a la buena imagen que tiene nuestro parque por su infraestructura, que en comparación con otros parque industriales del país, los empresarios lo ven como una ventaja la radicación en nuestra ciudad”, concretó.




Este contenido no está abierto a comentarios