Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Vecinos del Camino de la Costa piden defensas para evitar inundaciones

Vecinos del Camino de la Costa piden defensas para evitar inundaciones

Los vecinos del Camino de la Costa, solicitan al Ejecutivo a través de su recientemente conformada comisión vecinal, que se estudie la posibilidad de levantar la cota del camino con el fin de proteger los complejos turísticos y las casas de familia de posibles repuntes.


Celso Salvia, vicepresidente de la Comisión Vecinal explicó que: “Estamos solicitando dos cosas: una es el arreglo del camino y la otra es que se arreglen los puntos más bajos. Para eso ya tuvimos una reunión con Daniel Vaena (de la Dirección de Consorcios y Comisiones Vecinales) y Aníbal García (secretario de la Secretaria de Obras Pública) y quedaron en levantar la cota en distintos puntos del camino desde el Club Regata hasta la calle 20, unos 2200 metros que es el largo de total del paso vial”.
En una segunda etapa se comenzará a trabajar en levantar la cota a 4 metros de acuerdo a los estudios hidráulicos que se hicieron.
Para evitar que los complejos de bungalow y casas de familias se inunden por zona baja de los campos que están detrás del camino, se propuso realizar un cambio del diámetro de alcantarillas para que el agua tenga una mayor fluidez en los campos donde se forman los bañados o lagunas durante épocas de lluvias.
“Al levantar cuatro metros la cota del camino, no vamos a poder ingresar a la zona por el Parque Unzué porque va a estar inundado, pero si lo vamos a poder hacer por calle 2 desde la ruta 42 y además se protegerá las viviendas de la zona”, explicó Salvia.
En la próxima reunión los funcionarios municipales, el intendente Juan J. Bahillo y los vecinos intentarán definir de qué manera se va a realizar las defensas para evitar que los complejos turísticos se inunden cada vez que el río supera los 3,80 metros.




Este contenido no está abierto a comentarios