Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Los empleados del Frigorífico Rural salieron conformes de la reunión con Bahillo

Los empleados del Frigorífico Rural salieron conformes de la reunión con Bahillo

En la mañana de hoy un grupo de representantes de los trabajadores del Frigorífico Rural y el Sindicato de la Carne se reunieron con el Intendente Bahillo, quien se comprometió a gestionar subsidios y a reunirse mañana con los directivos de la empresa.  


Al término de la prolongada reunión -a la que no tuvo acceso la prensa- el delegado de los trabajadores, Juan Torres, explicó  “vinimos a plantearle al intendente que gestione una ayuda, que podrá ser un subsidio de los que está dando el Gobierno nacional, para sostén de cada familia”.

Señaló que por tratarse de un frigorífico no exportador, la asistencia sería de $600 mensuales por empleado, en  concordancia con lo informado por EL ARGENTINO este domingo, que adelantó lo expresado por Torres acerca de la decisión de viajar   a Buenos Aires a presentar los balances del Frigorífico ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de iniciar las gestiones para cobrar el subsidio de 600 pesos por trabajador que la cartera laboral proporciona a las empresas en crisis mediante el programa de “Recuperación Productiva de Empresas”. 

Acerca de las expectativas que mantienen, el delegado dijo “hasta ahora no tenemos ninguna. Ellos (los directivos) no dicen que están esperando un inversor. Es todo lo que nos dicen, además de que no tienen dinero”.

Torres afirmó que salían de la reunión con el Intendente “muy conformes” y expresó “Bahillo nos pidió que hablemos con los directivos, a quienes recibirá mañana  a las siete de la tarde”, una nueva instancia para buscar una salida a la angustiantes situación que viven los 40 empleados junto a sus familias. 


Este contenido no está abierto a comentarios