Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Para Maya, las elecciones deben ser en marzo

Para Maya, las elecciones deben ser en marzo

En declaraciones recientes, el ex senador nacional y dirigente del Peronismo Disidente, Héctor Maya, llamó a la unidad del peronismo  y pidió que las elecciones en la provincia se realicen en marzo próximo, separadas de las nacionales.


En diálogo con EL ARGENTINO, el Dr. Maya consideró que el Intendente Juan José Bahillo “ha tenido una situación grave que superar, con el corte (del tránsito por el puente internacional) y el conflicto del campo, pero Gualeguaychú se merece una política más dinámica, con más propuestas, como han tenido comunidades cercanas como Colón y Victoria, con un desarrollo explosivo de progreso”.
Tras afirmar “estoy enfrente de Bahillo y también de (Osvaldo) Chesini, pero  no dejo de reconocer que Chesini ha sido un buen legislador y que tuvo la responsabilidad de plantarse en la disputa por los fondos excedentes de Salto Grande”.
Se mostró preocupado por las divisiones internas del peronismo marcando “hoy está de moda la demonización y destrucción del adversario y entiendo que en el escenario deben estar las propuestas. Quienes no las tienen, avanzan en la demolición de los demás”.
Esta actitud de demonizar y demoler al otro, preguntó EL ARGENTINO, ¿guarda relación con  las lealtades y traiciones, cuestión siempre presente en el peronismo con un eterno retorno?, a lo que dijo “acá la lealtad es con la propuesta y esto está vinculado a la coherencia”.
¿Coherencia con la doctrina de Juan Perón?, fue la repregunta, a la que contestó “no sólo con ella, sino que también  hay que ser delicado en los comportamientos. No comparto lo de los Kirchmer, pero no dejo de reconocer la coherencia, por ejemplo, que pueden haber tenido  de Urribari y Bahillo, que no saltaron de un lado a otro y que si necesitaron a los Kirchner para gobernar, han sido coherentes con ellos. Han muchos que cuando los han necesitado los han usado y luego saltaron buscando otra alternativa. esto se viene viendo desde hace muchos años en la vida política y ha hecho que la gente crea que en política todo es posible.
Aerca de esto, faltaba saber si la doctrina de Perón es viable hoy en la Argentina del siglo XXI
Hay mucho para adecuar, pero lo primero que hay que hacer es que los gobernantes vuelvan a ser leales con ella, porque no se cumple en lo más mínimo.
La gran conquista del peronismo, fue la existencia de trabajo, que posibilitó a la gente estudiar. Debe interesarnos lo que se llevó a cabo, y esto es que los hijos de los trabajadores tuvieron acceso a la educación, la verdadera revolución del peronismo”.
En cuanto a su pedido para que las elecciones sean en marzo, Maya sostuvo  “la elección en marzo determina que no haya arrastre por parte del candidato a presidente, y jerarquiza  la figura del gobernador y el intendente. Creo que en futuro -arriesgó- tendremos que hacer tres elecciones: una para presidente, otra para gobernador y otra para intendente,  para jerarquizar los cargos y que nadie vaya colgado del brazo de otro”.
Habiéndose anunciado para este viernes el lanzamiento de la fórmula Busti-Chesini para el 2011, Maya dijo “he mandado mi saludo al senador Chesini, pero no voy a participar del acto. Hoy somos una posición diferente. Nosotros vamos en un frente con el PRO.   
Vamos a avanzar anunciando nuestros candidatos en su momento. El peronismo  disidente ha sido históricamente una posición y en nuestro frente con el PRO estamos luchando para una unidad integral del peronismo y de hecho, no descartamos a nadie”.


Este contenido no está abierto a comentarios