Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

San Benito Abad tendrá su templete en el predio de la Capilla del Pilar

San Benito Abad tendrá su templete en el predio de la Capilla del Pilar

Días atrás EL ARGENTINO se ocupó en la columna Buen día del interés de un grupo de vecinos en construir una ermita en honor a San Benito Abad.


En esta entrevista, dos de los integrantes de esta comunidad de oración, Raquel Farabello y Oscar Ávila, explicaron su propuesta, nacida de la afinidad por la devoción al santo y las constantes visitas a la Abadía del Niño Dios, en Victoria.
“Somos gente a la que nos une esta advocación, que tras encontrarnos en la Abadía de Victoria tuvimos el interés por poder contar con un grupo referente en Gualeguaychú”, señalaron.
Los encuentros comenzaron hace ya unos años en la parroquia San Juan Bautista y de allí pasaron a la Capilla Nuestra Señora del Pilar, en Urquiza al oeste, donde tienen la intención de construir un templete y al mismo tiempo, difundir la advocación a San Benito.
Ahora, el grupo concurre a la Misa de la Capilla de Urquiza al oeste, donde se encuentra la imagen del santo, donada por los monjes benedictinos.
En tanto las celebraciones en conmemoración del santo son todos los 21 y previo a éstas el sacerdote Jorge Pelay ofrece una charla y meditación sobre el abad.

Manos a la obra

La idea del grupo -que desde septiembre de 2007 realiza sus reuniones- cuenta con el aval del Obispo diocesano, quien además contribuyó orientándolos respecto de la construcción y el lugar donde hacerla.
Al día de hoy, cuentan con el proyecto, una primera recaudación que les permite comenzar la obra y lo más importante: la imagen del santo, de 1,20m, realizada por un padre benedictino.
Los seguidores de San Benito han juntado dinero, arena, ladrillos, hierros, pero siguen necesitando de estos materiales e incluso, la mano de obra.
“La idea inicial era inaugurar el templete el11 de julio, día de San Benito”, dijeron, agregando que por diversas cuestiones, no pudo ser. 
La idea ahora es ir construyéndolo de manera que el próximo día del santo lo encuentre con su templete listo.
Y todas las donaciones, aunque sean mínimas, sirven: si en casa construimos y nos quedaron tres, cinco o siete ladrillos, podemos acercarlos, porque junto a otros más que otros llevarán, harán crecer las paredes.
Las donaciones pueden hacerse a los teéfonos de Raquel Farabello de Robaldo (425187), Oscar Avila (430310), Antonio Gino Giotto (431968), así como sumarse al grupo en calidad de integrantes o socios para mantener a futuro la ermita.
El sábado 21, a las 17, será celebrada la Misa en la Capilla del Pilar y se la anunció sabiendo que mucha gente está interesada así como es habitual ver personas que portan una imagen del santo a modo de protección.
Sabiendo que esta bijou abunda, los referentes del grupo de oración dijeron que más que una imagen a modo de amuleto, lo que tiene sentido es la oración. Y reiteraron su ofrecimiento para compartirla.



Este contenido no está abierto a comentarios