Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Finaliza la tercera etapa para la Asamblea Diocesana

Finaliza la tercera etapa para la Asamblea Diocesana

La tercera etapa de preparación de la Asamblea Diocesana concluirá mañana, fecha límite para la presentación de las conclusiones por parte de cada comunidad parroquial.


Bajo el método “ver, juzgar y actuar”, el camino recorrido desde hace un año en toda la diócesis propuso en este tiempo plantear cinco desafíos a los que la Iglesia debería responder.
Los mismos deben ser elaborados a partir de las conclusiones de las etapas anteriores: la realidad de las parroquias y la sociedad y las ideas fuerza extraídas del análisis realizado en la carta pastoral “Sean uno para que el mundo crea” de monseñor Jorge Lozano.
Las propuestas de las diversas parroquias serán sistematizadas por los Consejos Pastorales zonales y serán trabajadas durante la Asamblea Diocesana que se realizará en Gualeguaychú el 11 de octubre. Allí, cada parroquia enviará un grupo de entre 10 y 25 personas representativas de los distintos movimientos e instituciones y de la vida comunitaria en general.
Durante este tiempo también se realizarán reuniones para explicar la metodología de trabajo a quienes se desempeñen como coordinadores de grupo durante la Asamblea. Se estima que la Asamblea convocará a alrededor de 800 participantes.
Las conclusiones de la Asamblea serán presentadas formalmente por el obispo mediante una carta pastoral a fines de noviembre y serán las propuestas de trabajo pastoral para la diócesis en los próximos años.


Este contenido no está abierto a comentarios