Ciudad

APDENA estará presente en España

06/09/10 |Nahuel Gieco, presidente de la Asociación para la promoción de los derechos del niño y el adolescente (A.P.DE.N.A) e integrante del Consejo de Administración de la Fundación SES, fue elegido por el Espacio Iberoamericano de Juventud, para representar a la Plataforma Federal de Juventudes de Argentina en España donde la semana próxima se llevará a cabo el encuentro Cabueñes 2010.

El encuentro se realizará en la ciudad de Gijón en Asturia y participarán jóvenes de todo el mundo para discutir el rol de la juventud en la construcción de la ciudadanía.
“APDENA ya tiene casi siete años en nuestra ciudad y es una organización que está compuesta mayoritariamente por jóvenes. La ONG arrancó en 2004 en el galpón de Gervasio Méndez y las Lilas y yo me sumé a los seis meses”, explicó Greco.
Luego a través de ésta ONG se implementó el programa Posta Joven, donde comenzaron a sumarse más gente para participar de los programas educativos en formación ciudadana.
“A través de Posta Joven capacitamos a los integrantes de los Centros de Estudiantes de la secundaria, y armamos un programa especial para formar a jóvenes dirigentes, que logramos llevarlo a otras ciudades”, recordó.
Hoy APDENA a través del programa Posta Joven concentra a centenares de jóvenes en diferentes actividades.
“Solo en la murga tenemos cien integrantes, y de la murga se desprende el taller de costura que va a funcionar en el centro de residentes León Torres, tenemos el taller de batucada, candombe, el de corneteros, coreografía, el taller de zancos que vino una persona de Fray Bentos para poder hacer el taller. Luego tenemos un taller de carpintería, herrería e implementaremos una capacitación de mediación comunitaria y otro par atrabajar con la niñez, informática y videos.

Educación con todos

La revista comunitaria “Educación con todos”, contará con la participación igualitaria de 20 establecimientos educativos de tres Departamentos de la Provincia (una página de la revista para cada uno). Por otro lado también participaran: la Red de Organizaciones por el derecho a la Educación y la Asignación Universal por Hijo, la Mesa de la Educación Entrerriana CGE, la Dirección de Educación Vial del CGE, el Ministerio de Educación de la Nación, el ANSES, la Fundación SES y A.P.DE.N.A., entre otros.











El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.

Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.

NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-

Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."

Otras noticias
Ciudad

Crecieron los precios en la ciudad
El dato surge de un informe del BEyEE de la CODEGU. La entidad publicó los datos del costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) correspondiente al mes de agosto de 2010. 
Comienzan las jornadas informativas sobre triquinosis
Organizadas por la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Entre Ríos, la Facultad de Bromatología, la Dirección de Salud Municipal, el área de Veterinaria Municipal y Hospital Centenario de Gualeguaychú, comienzan hoy las Jornadas informativas sobre Triquinosis. 
La Asociación ELPLAM participará del lanzamiento
El lanzamiento se hará en el complejo cultural La vieja Usina de Paraná, bajo la consigna “Construyendo una Entre Ríos entre todos y para todos”. 
Distinguen a Amalia Doello como “Maestra del año”
Amalia Doello recibirá en la mañana de hoy la distinción “Maestra del año” en representación de Gualeguaychú en el Consejo General de Educación, Paraná. 
La Escuela N° 90 representó a la ciudad en un encuentro Ambiental
El viernes 3 de septiembre se realizó en la ciudad de Concordia, el III Encuentro Provincial de Educación Ambiental para Nivel Inicial y Primario, organizado por el “Programa de Educación Ambiental” dependiente del CGE. 
La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.