Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

Botnia sigue generando crispación

Botnia sigue generando crispación

El jueves de esta semana la pastera Botnia nos volvió a dar otra sorpresita. De acuerdo a la información que maneja la Asamblea Ciudadana Ambiental, se rompió un caño dentro del sistema de calderas de la pastera.


La información trascendió ayer, aunque las autoridades uruguayas sindicaban a los olores desagradables a la actividad de un frigorífico fraybentino.
La información no fue aclarada por ningún organismo estatal de ambos países o por la misma CARU que es la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que tiene a cargo el monitoreo de la planta y del recurso compartido.
Desde que la pastera comenzó a funcionar en noviembre de 2006, que fue la causa del corte de ruta más prolongado desde que comenzó la disputa en 2003, la pastera tuvo varios episodios y accidentes que hasta dejó con seria lesiones a operarios de la misma planta.
Esos acontecimientos, fueron siempre detectados por la Asamblea, y gracias a ello, tuvieron una rápida difusión mediática, afectando la imagen de los paladines del medioambiente, estrategia comunicacional que la empresa siempre intentó construir en Uruguay.
Los episodios de olor en nuestra ciudad y en la vecina localidad de Fray Bentos, provenientes de la pastera, también son la fuente de la crispación de nuestros vecinos.
Es evidente que seguimos solos en esta lucha ambiental, donde todo es un “gatopardismo”, mientras tanto el ecosistema de la Cuenca del Río Uruguay, donde están las cientos de hectáreas de humedales, donde se desarrollan y conviven cientos de especies se deteriora día a día.





Este contenido no está abierto a comentarios