Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Hasta el 29 de septiembre

“Lucha por la Vida” realiza la Campaña de Prevención de Cáncer Colorrectal

 “Lucha por la Vida” realiza la Campaña de Prevención de Cáncer Colorrectal

El Grupo de Autoayuda de Pacientes Oncológicos y Hematológicos “Lucha por la Vida” realiza desde el pasado lunes la Campaña de Prevención de Cáncer Colorrectal que finaliza el próximo miércoles.


Esta agrupación informa a la comunidad sobre las causas y factores de cáncer colorrectal:
-Antecedentes de cáncer colorrectal en la familia.
-Dietas ricas en grasa animal y bajas en fibras.
-Enfermedad intestinal inflamatoria (colitis ulcerosa).
-Pólipos colónicos (Poliposis).
Es relevante aclarar que la campaña que realiza “Lucha por la vida” es para aquellas personas que no poseen obra social ni medios económicos como para realizar los estudios necesarios.
Los interesados en hacer consultas deben presentarse de lunes a viernes, en Mitre 182, en los horarios de 9 a 11 y de 16 a 18 –hasta el miércoles 29 de septiembre. La creadora de Lucha por la Vida, Esther Paas, mantendrá una charla con quienes se acerquen, tomará sus datos y los derivará a un médico clínico, quien les extenderá una orden para hacerse los análisis. Todo es totalmente gratuito.

Charla debate para pacientes oncológicos y familiares


El Grupo de Autoayuda también informa que la charla debate para pacientes oncológicos y familiares o amigos de pacientes, que se iba a realizar en el mes de septiembre y fue suspendida, se realizará el viernes 1 de octubre, a las 20, en el salón del Hotel Aguaý.
El encuentro estará dirigido por un panel integrado por cuatro psicólogas del grupo: Cristina Terragni, Belén Grecco, Cecilia Lijo y Noelia García.
El objetivo del encuentro es tratar el impacto emocional y psicológico que se produce ante un diagnóstico de cáncer, tanto en el paciente como en toda la familia. Muchas veces los pacientes y la familia se sienten agredidos, con temor y bronca y sobre esto versará la disertación.
Se trata de una charla debate en la que los participantes podrán hacer todas las consultas que deseen a los profesionales. Además, habrá testimonios tanto de pacientes recuperados como de familiares. “Ellos expresarán de qué manera tomaron la situación y cómo condujeron la situación”, indicó Esther Paas. El encuentro es con entrada libre y gratuita y es abierto a toda la comunidad.





Este contenido no está abierto a comentarios