Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

En Perdices

Un hombre murió calcinado al incendiarse una precaria vivienda

 Un hombre murió calcinado al incendiarse una precaria vivienda

Ocurrió en la noche del domingo en la casa ubicada en un campo a la vera de la ruta nacional 14. Sería el cuidador del lugar. Se tratan de determinar las causas del siniestro. Luego de la autopsia el cuerpo fue entregado a allegados del occiso.


Un hombre de 63 años de edad pereció carbonizado al incendiarse totalmente una humilde vivienda en la zona de Distrito Perdices.
El lamentable hecho sucedió pasadas las 21 del domingo cuando por causas que se investigan mediante las pericias correspondientes, se produjo fuego en el interior de una vivienda ubicada a la altura del Km 30 de la RN 14 –Autopista-, que pertenecería a un señor de apellido Fernández.
El fuego demandó la concurrencia de dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que llegaron al lugar cuando la humilde casa ubicada en la curva de “La Pastoral”, estaba totalmente tomada por las llamas.
La tarea de los bomberos y el conjunto de personas logró evitar que el incendio se propagara más allá del perímetro de la finca, aunque la misma quedó totalmente arrasada por el fuego que consumió la estructura y todo lo que había en tres habitaciones y en la galería de la casa.
Desafortunadamente, cuando se estaba realizando la tarea de remover los escombros, se encontró el cuerpo totalmente carbonizado de una persona de sexo masculino, que luego se estableció que se trataba de Juan Abelardo Albornóz, de 63 años de edad, oriundo de Galarza pero hace años residente en nuestra zona, que –según trascendió oficiosamente- sería la persona que se encontraba residiendo en el lugar, aparentemente en funciones de cuidador. Albornóz habría sido sorprendido por el fuego cuando se encontraba durmiendo.
Además de la intervención de los bomberos, posteriormente llegó al lugar personal de la División Criminalística de la Jefatura, como también de la Justicia, estableciéndose que se dispondría que actuara en el lugar un perito en incendios de la Policía entrerriana, que llegaría desde la ciudad de Gualeguay.
El trágico caso quedó en manos del juez de Instrucción N° 1 en turno, doctor Eduardo García Jurado, quien ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial del Cementerio Municipal para que se realizara la autopsia (la práctica se concretó en la mañana de ayer por parte del médico forense, doctor Oscar Rafael Chiappetti), disponiendo que el cadáver fuera entregado en horas de la tarde a sus allegados.



Este contenido no está abierto a comentarios