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Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
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Los reclamos por una telefónica se canalizan en Defensa del Consumidor

 Los reclamos por una telefónica se canalizan en Defensa del Consumidor

El Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Luciano, se refirió al cobro que generó el conflicto de la empresa telefónica AMX argentina con sus usuarios.


La empresa tiene por nombre fantasía Claro y como explicó Luciano, “comenzó a cobrar un cargo por el envío de la boleta impresa”.
“Este cobro es violatorio del art. 4 de la Ley de defensa del consumidor, que expresa que la información debe ser gratuita. Y las facturas -dio por sentado- forman parte de la información esencial que la empresa brinda, para que el usuario sepa qué servicios le está cobrando”.
“A partir del inicio del cobro se iniciaron múltiples acciones en Gualeguaychú, en sede judicial y en la oficina de Defensa del consumidor de la Ciudad de Buenos Aires”, reseñó el funcionario, agregando “por un lado, por una acción de Proconsumer se logró que la empresa cesara de cobrar y ahora, por un acuerdo que se logró con la Defensoría del consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa se comprometió a devolver , como nota de crédito, el cargo de $5 aplicado a cada cliente”.
Teniendo en cuenta esta disposición adoptada en Buenos Aires, EL ARGENTINO peguntó a Luciano qué se ha hecho en Gualeguaychú, a lo que respondió “Nosotros tenemos una causa colectiva y la idea es que en el corto plazo, la telefónica devuelva lo que han pagado sus clientes, independientemente de que realicen el reclamo”.
En este punto señaló “si algún usuario quiere hacer su reclamo, nosotros tenemos el formulario, que es muy sencillo para completar e incluso, se puede descargar de la pagina Web de la municipalidad o del portal de facebook de la oficina, OMIC Gualeguaychú”.
“Con este formulario, una fotocopia de la factura y otra del documento, se hace el reclamo, que en quince días la empresa debe responder”, señaló..
Luciano recordó que en Gualeguaychú estos cobros se realizaron durante tres a cuatro meses y que si bien, la causa colectiva está en trámite, los usuarios pueden concurrir con el formulario y demás elementos a la oficina de la OMIC, ubicada en San Martín y Ayacucho, de lunes a viernes de 7 a 13



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