Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Fin de semana de paseos y serenatas

 Fin de semana de paseos y serenatas

Las áreas municipales de Inspección General y Tránsito tuvieron un fin de semana movido a causa de las serenatas y fiestas estudiantiles.


El Director de Inspección general, Sebastián de los Santos, refirió que este fin de semana, se realizaron las recorridas habituales, aunque aclaró que “cuando las fiestas son privadas, en casas d e familia, no podemos hacer nada. Sólo podemos aplicar la Ordenanza por ruidos molestos Nº 8832, sancionada en 1989, porque medimos el volumen de la música desde la calle”.
“Pero no podemos actuar respecto de los menores y el consumo de alcohol”, aclaró.
“Este fin de semana, que como el anterior, hubo serenatas”, recordó y a modo de ejemplo, citó el caso de “una fiesta en una vivienda de calle Luciana Ríos, donde un colegio se había reunido, con padres que no cumplieron con su rol de responsables, por el ruido y el alcohol. Labramos las infracciones por esto. Esa infracción va al Juez de faltas, que cita al responsable y aplica la sanción”, explicó.
“Esta sanción queda registrada como antecedente para cualquier trámite a futuro o actividad comercial -señaló, agregando que “en caso de reincidencia, el monto de la multa es mayor”.
De los Santos dijo que en caso de ruidos molestos se puede llamar al Teléfono 423399 de la guardia de Inspección General.
“Este número se transfiere al móvil que traslada a los inspectores que están haciendo rondas durante la noche, los que se trasladarán al lugar indicado como infractor”.
Para el funcionario, la idea de separar en dos fines de semana las serenatas y paseos fue una buena idea, porque facilitó los controles.
“Si bien este fin de semana fue peor que el primero, en el que hubo más compromiso de los padres, este año en general fue mejor que el año pasado, porque se tomaron medidas preventivas de posibles desmanes y estamos trabajando en conjunto con la Dirección de tránsito municipal”.
Por su parte, la Dirección de Tránsito informó del control vehicular realizado durante el fin de semana, con un total de 47 actuaciones, teniendo en cuenta los paseos y serenatas estudiantiles, que no presentaron inconvenientes en su desarrollo.
Ante esta circunstancia se dispuso personal de tránsito acompañando la salida y la llegada de los distintos colegios que participaron del paseo.
Tránsito municipal informó que en la madrugada del sábado se trabajó en forma conjunta con personal policial y de Inspección General, detectándose chicos alcoholizados, por lo que se solicitó la asistencia de personal de la Comisaría del Menor y la Mujer para trasladar a los adolescentes.
En tanto el sábado a la tarde, durante los festejos en calle 25 de Mayo y España, se produjeron distintos conflictos entre chicos de diferentes colegios, los que fueron controlados rápidamente por el personal policial y municipal.




Este contenido no está abierto a comentarios