Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Castración de animales domésticos

Castración de animales domésticos

Con la llegada de la primavera, la Asociación Protectora de Animales “Patitas” y la Dirección de Inspección General iniciaron una campaña de castración gratuita de animales que continuará realizándose durante todos los sábados del mes de octubre en el barrio La Cuchilla.


No obstante pese al esfuerzo de la Municipalidad y la Asociación, los perros se multiplican muy rápido en los barrios. Una hembra pude llegar a realizar dos pariciones por año, esto significa entre ocho a 12 perros, que deambularán por las calles de los barrios, poniendo en peligro a los niños que salen a la vereda a jugar de una potencial mordedura, o a los peatones que circulen por la zona. Los perros sueltos además le dificultan el trabajo a los correctores de residuos, debido a que rompen las bolsas de basura, cada vez que los operarios de Higiene Urbana, amontonan los residuos domiciliarios, previo al paso del camión recolector para facilitar su tarea.
Pero la más grave de los perros sueltos, son las eses, que en los barrios pueden verse en cualquier parte, conllevando consigo la peligrosidad de la parasitosis en los niños y adultos.
Para evitar estos problemas la Municipalidad tendría que hacer un convenio con el Colegio de Veterinario para que este tipo de programas de castración se realicen todos los años, de hecho a esta altura de los acontecimientos, se debería pensar en hacer un quirófano móvil en alguna casilla rodante equipado con los elementos indispensable, para que éste pueda trasladarse por los barrios y con colaboración con las comisiones vecinales, se pueda realizar castraciones permanentes, sobre todo en aquellos conglomerados donde la gente no cuenta con recursos para llevar a su mascota a un veterinario para su castración.


Este contenido no está abierto a comentarios