Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El municipio le daría una solución a los vecinos del B° Tiro Federal

El municipio le daría una solución a los vecinos del B° Tiro Federal

Un grupo de vecinos se reunieron ayer con un representante de la empresa Solar del Este y funcionarios municipales para llegar a un acuerdo sobre la mejora de la trama vial del barrio. Se espera que la semana que viene arranque la obra de cordón cuneta en seis cuadras.


En la reunión mantenida ayer en el Salón Azul estuvieron dialogando con los vecinos del barrio Tiro Federal, el secretario de Obras Públicas Aníbal García, la secretaria de Planeamiento Amalia Peroni, el responsable de Mantenimiento de Calles Roberto Rodríguez y el subsecretario de Comisiones Vecinales y Consorcios, Daniel Vaena. En representación de la empresa turística estuvo Fabricio Elgue.
El objetivo del encuentro fue el de llegar a un acuerdo entre el Estado, los vecinos que se sienten damnificados por el funcionamiento de la playa y la empresa de prestaciones turísticas, para resolver el conflicto vecinal.
Los habitantes del barrio Tiro Federal, consideraron que la reunión fue positiva, y los ánimos de crispación que se notó en el encuentro mantenido el viernes pasado en el barrio con los mismos funcionarios, pareció tener un espíritu más dialoguista.
La obra para consolidar las seis cuadras del barrio arrancaría la semana que viene pero todo depende que la empresa Solar del Este, contribuya con los costos de la construcción del cordón cuneta en las arterias Ituzaingó al este, San Juan al Este, Raúl Medrano y Mamita Rivero.
Los frentistas que viven cerca de los accesos y egresos a la playa, deben convivir con el constante polvo, jóvenes alcoholizados, y autos que estacionan en las veredas, que le genera serios trastornos al vecindario. Cansados de tanto ninguneo por parte de Solar del Este, pidieron la semana pasada ayuda al municipio para acercar posiciones entre las partes.
Este objetivo se comenzó a concretar en la reunión de ayer, donde el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad les propuso hacer un “tratamiento doble”, a las calles que permite a través de un riego asfáltico sellar la calzada de las seis arterias en cuestión, para evitar la e erosión de éstas los días de lluvias. Este mismo método se empleó en la calle Majul, entre Gervasio Méndez y Angelelli con buenos resultados.
No obstante con la carga de tránsito que hay en Ituzaingó, que es la entrada a la playa y en San Juan que es la arteria utilizada por los turistas para salir de la playa de estacionamiento del balneario, este método de consolidación no durará por mucho tiempo.
Es por eso que los vecinos insisten en que se construyan los cordones cuneta, que le permitirá a mediano plazo contar con el asfalto para poder hacer frente a la gran carga de transito vehícular del verano, donde en el pico de la temporada llegaron a contabilizar hasta 8 mil autos, como le transmitieron los frentistas en la reunión que mantuvieron el viernes de la semana pasada con los funcionarios municipales en el barrio.
El municipio trata desde la semana pasada de llegar a un acuerdo con la empresa Solar del Este, para que ellos se hagan cargo de la maquinaria y la mano de obra, mientras el municipio correrá con el costo de los materiales, al considerar que el empresario Ernesto Hornus es uno de los integrantes de la sociedad que integra el emprendimiento turístico.
“El lunes de la semana que viene vamos a tener la respuesta de Solar del Este para comenzar la obra”, explicó el secretario de Obras Públicas Aníbal García.






Este contenido no está abierto a comentarios