Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Los alcances del feriado nacional de mañana

Los alcances del feriado nacional de mañana

A sólo horas de realizarse el Censo 2010 se reiteró que, de acuerdo a la ley 24.254, este 27 de octubre tiene carácter de feriado nacional. También que hay prohibición de realizar diferentes actividades hasta la hora 20.


La Ley nacional Ley 24.254, sancionada el 13 de octubre de 1993 y promulgada el 11 de noviembre del mismo año, establece “Declárese de Feriado Nacional el día de cada año en que se efectúe” el censo nacional de población y vivienda.
El texto de la Ley es breve y claro:
“El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, ect. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º- Declárase Feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda.
ARTICULO 2º- Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.
ARTICULO 3º- A los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales.
ARTICULO 4º- Toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado.
ARTICULO 5º- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
 

Este contenido no está abierto a comentarios