Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Bourlot Maxiferretería presentó el sistema de construcción Steel Frame

Bourlot Maxiferretería presentó el sistema de construcción Steel Frame

La firma Bourlot presentó en Gualeguaychú, un nuevo sistema constructivo llamado “Steel Frame”.


La presentación se realizó simultáneamente con una capacitación –la primera que se realiza en el interior del país- que consistió en un curso práctico de capacitación de mano de obra para el armado y montaje de estructuras de acero galvanizado liviano y que se desarrolló los días 25, 26, 28 y se clausuró ayer en las instalaciones que posee el Club de Pescadores en la Avenida Parque y Alberdi.
Aproximadamente veinte profesionales –entre arquitectos, ingenieros, maestros mayor de obra e instaladores- participaron de esta capacitación, que incluyó el armado de una vivienda de aproximadamente treinta metros cuadrados que será donada por la firma Bourlot al club Pescadores.
Uno de los objetivos del curso fue que los participantes pudieran vivenciar y armar -a través de la práctica- un prototipo de vivienda resuelto íntegramente en acero liviano, donde se procesó el armado de perfilería, montaje de estructura y aislación.
Este sistema de vanguardia, muy utilizado en otros países del mundo, presenta muchas ventajas sobre el ya conocido sistema tradicional de mampostería húmeda. La versatilidad y rapidez en la ejecución de obra fueron, a manera de ejemplo, dos características que se resaltó en el curso. El dato no es menor, dado que los profesionales indicaron que eso permite minimizar los tiempos de mano de obra, dada la alta velocidad de ejecución del proceso de construcción “Steel Frame” y de esta forma disminuir en el tiempo el retorno de inversión.
De esta manera la firma Bourlot continua, como hace cuarenta años, invirtiendo en sus clientes con la misión de fortalecer las capacidades personales y sumar experiencia a las nuevas tecnologías. La consolidación y el desarrollo del evento fue factible gracias al auspicio de las empresas líderes en este rubro: A.D. Barbieri, Durlock, Superboard, DeWalt, Tyvek y Masisa, que aportaron los técnicos disertantes altamente capacitados.
Por último, la firma Bourlot aportó un valor agregado para Gualeguaychú y su zona de influencia, dado que al patrocinar este curso invirtió en capacitación y de esa forma garantizar la calidad de los trabajos que se vayan a emprender bajo el sistema Steel Frame.


Este contenido no está abierto a comentarios