Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Tregua entre la CGT y empresarios por el debate sobre las ganancias

Tregua entre la CGT y empresarios por el debate sobre las ganancias

El diputado nacional y abogado de la CGT, Héctor Recalde, confirmó ayer que se “posterga” la discusión sobre el proyecto de ley de distribución de ganancias de las empresas con los trabajadores, para “profundizar el debate y el consenso” tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.


Recalde se refirió al proyecto a través de un comunicado de prensa, en el que expresó el “impacto emocional” que provocó la muerte de Kirchner y que la decisión de postergar el debate responde a un pedido del sector empresario.
El escrito señaló que en el marco de la reunión mantenida entre el presidente de la Unión Industrial (UIA), Héctor Méndez, y el titular de la CGT, Hugo Moyano, del jueves pasado, “hubo una comunicación telefónica” entre Recalde y el dirigente industrial.
Al respecto, indicó que el “titular de la UIA le solicitó a Recalde en representación de las cámaras empresarias y Jorge Brito (ADEBA) “la postergación del debate sobre el proyecto de participación en las ganancias presentado en la Cámara de Diputados debido al duelo que vive la Argentina”.
“El impacto emocional provocado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner nos obliga a profundizar el debate y el consenso en dirección hacia el objetivo trazado en la política por el entrañable compañero Néstor Kirchner y nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Recalde mediante un comunicado.
De esta manera, la ley de distribución de ganancias de las empresas con los trabajadores, cuestionada tanto por los empresarios como por algunos sectores opositores, va camino a postergarse hasta el año próximo.
La dirigencia empresaria rechazó la medida y como consecuencia de ello decidió no concurrir hace diez días a la audiencia en el Parlamento, donde debía exponer sus consideraciones al respecto.
En cambio, la semana pasada, antes de que se produjera la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el consejo directivo de la UIA se había reunido y había decidido concurrir a la asamblea del martes próximo, que se iba a llevar a cabo en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.


Este contenido no está abierto a comentarios