Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Los Bomberos entrerrianos tendrán obra social, jubilación y más fondos

Los Bomberos entrerrianos tendrán obra social, jubilación y más fondos

Para tal fin existe un proyecto que, con algunos cambios, se trataría antes de fin de año. Para alcanzar una redacción definitiva varios senadores se reunieron con los bomberos.


La comisión de Legislación General que preside Eduardo Melchiori (PJ-Islas) abordó el proyecto de ley para que los bomberos voluntarios entrerrianos aporten a un sistema jubilatorio, tengan obra social y seguro. Aunque el sector tiene una ley, la 8105, que norma su funcionamiento, la falta de reglamentación impide que accedan a estos beneficios. El proyecto, ingresado como expedientes Nº 9.100 y Nº 9.607, modifica la Ley Nº 8105, de Bomberos Voluntarios.
“Hay varios artículos de esa ley que no se reglamentaron” explicó el presidente de la comisión, el senador Eduardo Melchiori (PJ-Islas) quien, a su vez, detalló que el objetivo de esa reglamentación es avanzar hacia las mejoras de las condiciones laborales de los bomberos.
La sanción de la ley permitirá a los bomberos voluntarios contar con una obra social, seguro y aportes jubilatorios que hoy les están vedados.
“Nuestra intención es votar la ley antes de fin de año” dijo el senador Melchiori y precisó que las erogaciones por parte del Estado serían mínimas puesto que quienes cumplen con la tarea de bomberos “casi siempre tienen alguna otra función” por lo que también estimó que sería escaso el número de ellos que no cuente hoy con una obra social.
Del mismo modo, Melchiori evaluó que la cantidad de bomberos en condiciones de jubilarse no supera el par y el resto de los que están en funciones no alcanza los treinta años de edad “con lo cual pasaría mucho tiempo antes de que haya necesidad de una nueva jubilación” explicó.
“El proyecto vamos a tratarlo y aprobarlo antes de fin de año” señaló el senador por el departamento Islas del Ibicuy.


Este contenido no está abierto a comentarios