Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Bitácoras del Río Uruguay

Rápida respuesta de Educación para reabrir la Escuela Nº 84 “República Argentina”

Rápida respuesta de Educación para reabrir la Escuela Nº 84 “República Argentina”

En la edición de ayer de EL ARGENTINO se dio cuenta de la situación que atraviesa la Escuela Nº 84 “República Argentina” ubicada en la isla Juanicó, a orillas del río Uruguay.


Esa institución educativa se cerró el año pasado a raíz de la última crecida, y desde entonces los isleños se quedaron sin alternativas para enviar sus hijos a la escuela.
Ayer, la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, confirmó que se ocupará para que esa escuela sea reabierta el año próximo.
Para ello contará con el material relevado por la travesía Bitácoras del Río Uruguay que se desarrolló del viernes al lunes y que permitió unir por el Río de los Pájaros a las localidades de Gualeguaychú y Colón, con el objetivo de revalorizar la biodiversidad y la cultura de esa región fronteriza y que fue organizada por los Guardafaunas de Gualeguaychú.
Si bien todavía quedan varios pasos administrativos para la reapertura, es un hecho que la titular de Educación ya se ha comprometido a analizar la situación y a aportar todos sus esfuerzos para garantizar el acceso de los isleños a la escuela.
Como producto de la última crecida del año pasado, la escuela sufrió algunos deterioros, pero los lugareños comprometieron sus esfuerzos y talentos para colaborar en su puesta en Valor, constituyendo una alianza inquebrantable entre el Estado y los ciudadanos. Las aberturas, maderas, pintura y los demás trabajos serán aportados por la comunidad educativa, que es la primera interesada en contar con la escuela y que refleja el compromiso que estas familias tienen con el desarrollo integral de sus hijos.
El domingo, cuando la expedición regresaba de Colón hizo un alto en la escuela, para izar la Bandera Patria y entonar las estrofas del Himno Nacional, en la certeza de que ese acto espontáneo sería el paso inicial para su reapertura. Ayer, la profesora Bar confirmó esta intención, aunque todavía quedan etapas administrativas que superar. Pero todo está en condiciones para que el año próximo los niños isleños tengan lo que no pudieron acceder este año: clases y con ellas, mayores herramientas para consolidar su futuro. Una escuela es la casa de todos y entre todos se logrará su reapertura.

Este contenido no está abierto a comentarios