La Mujer - Mujeres que hacen cosas...
Cuando quedarse quieta es un esfuerzo......
16/11/10 |Docente y escritora “de toda la vida”, como dijo, tiene dos hijas: Soraya y Muriel, dos nietos: Tiago y Valentina, siete títulos y varios libros en su haber.

Y se hace tiempo para ser rotaria, representar en la provincia a la editorial PROA -que fuera fundada en 1922 por, entre otros, Jorge Luis Borges- ser la corresponsal de la revista El tren zonal y ocuparse de otras cuestiones, porque este año, como el anterior, será parte de la antología bilingüe de la editorial Lo Spazio de Roma, que dirige el escritor y artista plástico Luigi Muccitelli.
Esto le hace mucho bien y no es para menos: “figuro entre los poetas del mundo traducidos al italiano”, nos dijo.
Y hay más.
Zulma fue convocada para integrar el Instituto Marcelo Torcuato de Alvear de Buenos Aires como miembro de número.
En este Instituto, del que participan referentes de todas las provincias, ella estará junto al escritor e historiador Roque Sabbatella y la Dra. Ema Illia -entre otros- compartiendo las reuniones mensuales, trabajando por y para la cultura, como explicó.
Llegó allí presentada por Sabbatella, que la conoció cuando ella presentó su último libro “Calles del alma” en la SADE en Buenos Aires.
Pero volvamos al principio: dijimos que tiene siete títulos, a saber: maestra, maestra especial para escuela de áreas de fronteras, maestra especial de música, maestra especial con título habilitante de educación física infantil, técnico en conducción educativa, técnico en evaluación institucional y técnico forestal.
Por eso sonríe cuando afirma haber cumplido con aquello de los hijos, los libros y los árboles...
“Que mis poemas no sean sólo para mí. Que quien los lea se sienta identificado con lo que yo escribo”, nos dijo cuando le preguntamos acerca de sus intenciones y deseos, para agregar “en otra faceta, quiero seguir originando proyectos, especialmente para los chicos, como esta primera muestra de arte infantil con objetos desechables que se hizo en la Escuela Rawson y para la que el Rotary Club me dio su apoyo”.
“En lo personal -continuó- quiero acompañar a mis nietos lo más que pueda; verlos formarse como personas espirituales, con valores, porque hay mucha gente vacía, hueca”.
“Ojalá el cielo me deje acompañarlos lo más que pueda”, se esperanzó al terminar la charla.
Por Silvina Esnaola
El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.
Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.
NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-
Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."
DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.




