Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Atletismo

Sergio Meoniz ganó el Maratón de Independiente

 Sergio Meoniz ganó el Maratón de Independiente

El atleta de Gualeguay, Sergio Meoniz, ganó ayer la Prueba Atlética Aniversario del Club Independiente, que se corrió por calles de nuestra ciudad sobre la distancia de 8 kilómetros.


Un gran andar mostró el atleta gualeyo, quien solamente tuvo resistencia en los primeros tramos, donde tanto Juan Manuel Benítez como el concordiense Mario Pintos le plantearon una carrera pareja, pero desde el kilómetro 3 en adelante, Meoniz fue estirando diferencias y se quedó con la prueba sin inconvenientes, escoltado a buena diferencia por Juan Manuel Benítez, en su vuelta a las pruebas de calle luego de 8 meses, quedando tercero el concordiense Pintos y cuarto en un muy buen trabajo, se ubicó Alejandro Belén.
En Damas ganó Gabriela Almada, en Silla sobre Ruedas fue primero Roberto Murillo, escoltado por Rodolfo Doello.
También se disputó la prueba aeróbica sobre 4 kilómetros donde el ganador fue Rafael Zapata de la Asociación Atlética Los Lindos, mientras que en Damas, el triunfo fue para Nerea Ruiz.
Impecable organización por parte de la entidad roja, junto al Instituto “Luis María Bettendorff”, con mucha agua para los competidores antes, durante y el final de la citada competencia, debiendo destacarse el trabajo de la gente de Tránsito que en todo momento acompañó a los atletas en sus distintos tramos de carrera.

Clasificaciones Generales

Mayores Varones
1º Sergio Meoniz (Gualeguay)
2º Juan Manuel Benítez (Gualeguaychú)
3º Mario Pintos (Concordia)
4º Alejandro Belén (Gualeguaychú)
5º Víctor Oliva (Gualeguaychú)

General Mujeres
1º Gabriela Almada (Gualeguaychú)
2º Liliana Pérez (Gualeguaychú)
3º Miriam Fernández (Gualeguaychú)

Silla Sobre Ruedas

1º Roberto Murillo (Gualeguaychú)
2º Rodolfo Doello (Gualeguaychú)

Otros ganadores

En 30 a 34 años ganó Víctor Oliva, lo escoltaron Exequiel Núñez y Walter Cedrés.
En 35 a 39, ganó Alejandro Belén, le siguieron Daniel Mujica y Silvio Isasmendi.
En 45 a 49 años ganó el larroquense Gustavo García, en 40 a 44 el ganador fue Néstor Caballero. En 50 a 54 años ganó Agustín Echepare, segundo Juan Alberto Bettendorff y tercero Martín Rojas.
En 55 a 59 años ganó Alberto Butteri, en Mayores de 60 años ganó José Rochat, segundo José Luis Liebre.
En Damas 20 a 29 Años la ganadora resultó la representante de las pruebas combinadas, Miriam Fernández. En 30 a 34 años fue primera Liliana Pérez y en 35 a 39 años la primera resultó Gabriela Almada, todas de deportistas de nuestra ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios