Sabores
Comer fruta
26/11/10 |Las frutas son alimentos muy llamativos, especialmente por la diversidad de colores, sabores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, las frutas forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
* Una ración diaria aporta una variedad y cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina C.
* Son hidratantes del organismo e incluso lo hidratan de una manera rápida.
* Son clave para el correcto funcionamiento del aparato digestivo.
* Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo y además aportan fibras vegetales solubles.
* No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).
La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que el organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.
La vitamina C, debe reponerse diariamente a través de los alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina.
En cuanto a los componentes de la fruta, se destacan:
Agua: es el principal componente de la fruta. Aproximadamente por cada cien gramos de fruta, se consumen 80 a 90 gramos de agua. Por lo tanto comer fruta, desde un punto de vista de hidratación, es casi como beber agua.
Hidratos de carbono: la fructosa es el azúcar de la fruta. Como la fructosa es un monosacárido, el organismo la absorbe y asimila rápidamente.
Fibra vegetal: cada cien gramos de fruta se consumen alrededor de dos gramos de fibra.
Sales minerales: el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y calcio.
La ración diaria de fruta que se recomienda oscila recomendada es de tres a cuatro piezas diarias.
Por eso es importante considerar a las frutas como una dosis clave de vitalidad y que será siempre bienvenida al organismo.
Crearon un aditivo único en el mundo
¿Alguna vez soñó con poder comer cualquier alimento y que aporte ingredientes benéficos más allá de la nutrición básica? Un grupo de investigadores argentinos dio un paso importante para hacerlo realidad, al crear un aditivo en polvo para volver “funcionales” los productos que se consumen, sin tener que limitarse a la clásica rutina del yogur diario
Si usted es de los que cada mañana se levantan y van directo a la heladera por su yogur enriquecido con probióticos o su vaso de leche fermentada, esta noticia le va a interesar. Si es de los que se aburren de comer siempre lo mismo o no pueden sostener tan sana rutina, le va a atraer más aún. Y si practica el vegetarianismo estricto, le prestará atención a esta iniciativa.
Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Conicet desarrollaron un aditivo en forma de polvo que, con apenas una cucharadita, permite transformar en beneficioso para la salud prácticamente cualquier alimento que se consuma.
La palabra clave en este hallazgo son los “péptidos”, moléculas más pequeñas que las proteínas, que interaccionan con el sistema inmune aumentando las células que actúan en la defensa del organismo, con un efecto similar al que producen los alimentos probióticos.
Los expertos santafesinos extrajeron esos “péptidos” de la caseína, una proteína que perdura en el suero de la manteca, y los usaron para reemplazar a las bacterias “vivas” que se usan comúnmente en esos lácteos especiales. Como la idea era conservar los componentes químicos para elaborar un producto en seco que pudiera adicionarse a las comida, se lo procesó en un secadero spray y se obtuvo una sustancia parecida a la leche en polvo que en un futuro próximo podrá comprarse en los supermercados para agregar a un puré, una sopa, una infusión, un postre de chocolate, o a todo aquello que consuma usted y su familia.
Se estima que el aditivo será accesible a todos los bolsillos, ya que el suero de manteca es hoy en día un desecho que no tiene aplicaciones muy variadas en la industria.
El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.
Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.
NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-
Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."
Otras noticias
Sabores
- Hasta arrancar un ajo cuesta su trabajo
- Por Sergio Daniel Fernández (*) - Hay un refrán popular que enseña: “Hasta arrancar un ajo cuesta trabajo”. Los beneficios medicinales del ajo son conocidos desde la antigüedad. La evidencia arqueológica sugiere que el ajo ha sido cultivado en Asia central al menos desde el año 3000 aC. Es miembro de la familia de la cebolla, ha sido empleado para tratamientos medicinales también desde tiempos remotos.
- Carne al horno: esa variedad de una cocina que agasaja al alma
- Cocinar una carne al horno es sencillo y siempre ofrece un plato exquisito para agasajar al alma. Los diferentes cortes de carne se adaptan muy bien a una asadera y si las guarniciones se preparan con esmero, el resultado final es un sabroso plato que dará impulso para pedir otro más.
- Arrollados, otra forma fácil de comer exquisito
- A continuación se ofrecen una serie de recetas de arrollados, que permite acceder a una cocina fácil pero siempre exquisita y con el valor agregado que se pueden reciclar aquellas comidas que han quedado de un día para el otro.
- ¿Qué estudiar?
- Por Horacio Aleu (*) - Hoy me apartaré un poco de lo que habitualmente venimos hablando en este espacio. Es probable que los destinatarios directos de este mensaje no sean nuestros lectores, pero seguro que sí algún padre, tío, abuela o amigo, tiene a alguien que esté terminando el colegio secundario y quiera seguir con estudios universitarios y que lee habitualmente esta columna de opinión.
- Una carta de amor
- Por Nahuel Maciel - El mesón de Jeremías está ubicado en inmediaciones de la Avenida Costanera, justo cuando el río se confunde con el cielo, siempre bajo la tutela de las sombras largas de la isla Libertad.
DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.




