Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Breves

Gimnasia quiere repatriar a un ídolo

Gimnasia quiere repatriar a un ídolo

Héctor Delmar, flamante presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, confesó ayer que pretende contratar a Guillermo Barros Schelotto "para que juegue".


En declaraciones a TyC Sports, Delmar dijo que “con Guillermo tengo una amistad de muchos años. El tiene contrato con la Liga de Estados Unidos. El 16 de diciembre le dirán qué será de su destino. Nosotros quisiéramos que volviera al club como jugador. Si está bien, lo quisiéramos en el primer año. Gimnasia debe mejorar el juego”.
El ex jugador del "Lobo", Boca y Columbus Crew de Estados Unidos anunció hace pocos días su retiro luego de quedar afuera de la fase final de la Major League Soccer.
Por otra parte, Delmar contó que la deuda total del club es de 60 millones de pesos y que trabaja "con urgencia" para conseguir nuevos auspiciantes y los recursos que necesitamos".
En cuanto a lo futbolístico, Delmar dijo que le ofreción a Morant continuar como entrenador del plantel profesional y que cree que aceptará.

Cagna en la “cuerda floja”

El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, calificó de "fracaso" la campaña del director técnico del equipo trasandino, el argentino Diego Cagna. El dirigente dijo que la continuidad del entrenador “no está asegurada”.
"Cualquiera que se traza objetivos y esos no son cumplidos, obviamente que es un fracaso y hay que analizar el fracaso y tomar las medidas correctas", manifestó Mackenna, en declaraciones que recogió ”La Tercera”, de Santiago.
"Al término del año y más encima cuando no se obtiene un campeonato, todo se analiza", expresó Mackenna.
"Hay que ser responsable, eso sí¬. Antes hemos tomado decisiones con distintos técnicos y no ha servido. Es momento de la reflexión y ver qué debemos hacer para conseguir los objetivos", agregó.
De todos modos, Mackenna reconoció que los dirigentes también asumen su culpas: "Lo he dicho en el fracaso y en el éxito, nos hacemos responsables de todo", expresó.

Huelga en Italia

Los futbolistas de la Serie A (Primera División) convocaron ayer una huelga para el 11 y 12 de diciembre debido a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre un acuerdo colectivo.
El antiguo acuerdo expiró el 30 de junio. La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) se niega al deseo de la Serie A de forzar el traspaso de los jugadores a los que otros clubes les ofrezcan contratos similares.
Los clubes también desean que se les permita apartar del equipo a los jugadores que desean vender, informa la agencia DPA.
"La huelga ha sido convocada para el 11 y el 12 de diciembre", dijo el vicepresidente de la (AIC), Leonardo Grosso. "Lo sentimos, hubo buena voluntad por nuestra parte", se diculpó.
"Hemos intentado contactos no oficiales para encontrar puntos en común, pero no llegamos a un acuerdo", agregó.
El presidente de la Liga, Maurizio Beretta, dijo que la medida de la AIC es "peligrosa" y "muy seria".

"Estoy sorprendido por la decisión de abandonar las negociaciones mientras el presidente (Giancarlo) Abete estaba discutiendo un borrador de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol). Es un juego peligroso sin precedentes", señaló.


Este contenido no está abierto a comentarios