Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Se rubricó el contrato para iniciar las obras complementarias del Canal Clavarino

Se rubricó el contrato para iniciar las obras complementarias del Canal Clavarino

El gobierno provincial rubricó ayer con los representantes de empresas los contratos para ejecutar las obras complementarias del Canal Clavarino o Cuenca Norte en Gualeguaychú, además de las colectoras cloacales de Cerrito y el Centro de Implantes del Hospital San Martín de Paraná.


Las obras complementarias del Canal Clavarino habían sido solicitadas por el intendente Juan José Bahillo, luego de advertir que ese conducto era insuficiente para contener el agua caída especialmente en copiosas lluvias, lo que denotó un defecto en su diseño y construcción.
Por eso se pidió construir un conducto aliviador en calle Juan José Franco, que será ejecutada por la empresa José Eleuterio Pitón y tiene una inversión superior a los 20 millones de pesos. Para tener una idea de lo que implica esta obra complementaria, todo el Canal Clavarino costó aproximadamente trece millones de pesos.
La obra consistirá en un conducto de hormigón armado aliviador, que irá por calle J.J. Franco, luego por calle Nogoyá y llegará a avenida Alsina, por La Rioja.
Cuenta también con un conducto circular de caños de hormigón armado en calle Córdoba y la construcción de distintas cámaras de captación y registro, previéndose la pavimentación de calles Neyra, Elías e Yrigoyen, entre Clavarino y Jujuy; calle Nogoyá, entre Franco y La Rioja, y La Rioja entre San Luis y Nogoyá.
De la firma de los contratos de inicio de obras participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ángel Giano; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez; y los directores de Obras Sanitarias e Hidráulica, Hugo Righelato y Sergio Fontana, respectivamente, además de los representantes de las empresas adjudicatarias. El escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, estuvo a cargo de la fiscalización de los contratos.

Este contenido no está abierto a comentarios