Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

La última indagatoria del año a los asambleístas

La última indagatoria del año a los asambleístas

El asambleísta de Gualeguaychú Juan José Cruz se presentará hoy a las 10 ante el juez Federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, en el marco de la criminalización de la protesta contra los vecinos que lleva adelante el gobierno nacional.


Según indicó la representante legal del asambleísta, Ana María Angelini, el ambientalista “hará una breve declaración” y “posiblemente entregue un descargo por escrito”. Los otros dos vecinos que deberán comparecen solicitaron que su exposición se postergue hasta el año próximo. Las citaciones están relacionadas con los cortes de ruta que se llevaron a cabo durante los domingos de septiembre pasado.
Angelini señaló que “cuando todos los asambleístas terminen de declarar, el juez Pimentel tendrá que resolver la situación procesal de los mismos”.
Por su parte, Osvaldo Fernández, asesor legal de Francisco Jaime y María Mevia Segovia, comentó que sus representados solicitaron el traslado de sus respectivas audiencias para el año próximo. Jaime debía presentarse el lunes pasado, mientras que para hoy está citado Cruz y para mañana Mevia Segovia.
Estas tres declaraciones son las últimas de un total de 25 y de esa cifra, algunos ya se pasaron para el año próximo. Por ejemplo, Gustavo Giusto tiene audiencia para el 25 de febrero y Juan Carlos Barrios para el 1º de marzo.

Este contenido no está abierto a comentarios