Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Nacionales

Abal Medina asume en la Secretaría de Comunicación Pública

Abal Medina asume en la Secretaría de Comunicación Pública

El Gobierno oficializó el nombramiento de Juan Manuel Abal Medina al frente de una estructura fortalecida y renombrada como Secretaría de Comunicación Pública, al tiempo que la oposición se apuró en reclamarle cambios en el manejo de la publicidad oficial.


De acuerdo con la información publicada en el Boletín oficial, Abal Medina manejará los fondos destinados a pautas publicitarias y tendrá injerencia en el programa "Fútbol para Todos", que hasta el momento manejaba el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El nuevo organismo reemplaza a la antigua Secretaría de Medios que había dejado vacante Enrique Albistur y pasará a ser la "autoridad de aplicación" del decreto 98 de 2009, que regula cómo se maneja la publicidad oficial.
También intervendrá en la ejecución del programa "Fútbol para Todos", al que este año se destinarán 700 millones de pesos, así como en "toda acción de transmisión y explotación comercial de la televisación de los torneos correspondientes, en las materias propias de la comunicación pública".
Por otra parte, Abal Medina sumará nuevas atribuciones ya que tendrá a su cargo la publicidad oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dos organismos que hasta ahora manejaban esa área de manera autónoma, por fuera del organismo en el que fue nombrado.
El flamante secretario de Comunicación Pública designó a dos personas de su extrema confianza en el punto más alto de la nueva estructura, que si bien depende formalmente a la Jefatura de Gabinete, responderá directamente a la presidenta Cristina Kirchner. En ese sentido, nombró a los hermanos Lucas Nejamkis al frente de la Subsecretaría de Comunicación Pública y Facundo Nejamkis como subsecretario de Comunicación Estratégica.

Este contenido no está abierto a comentarios