Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Por el recambio turístico

Desde hoy habrá restricción al tránsito de camiones en las rutas nacionales

  Desde hoy habrá restricción al tránsito de camiones en las rutas nacionales

En Entre Ríos solamente las rutas 12, 14 y 174 quedarán afectadas a la medida que se aplicará en horarios determinados hoy, mañana y el domingo. Varios tipos de transportes quedan exceptuados.


Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito durante el próximo recambio turístico, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Subsecretaría del Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Vialidad recordaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se aplicará el viernes desde las 18 hasta las 23.59, el sábado desde las 8 hasta las 14, y el domingo desde las 18 hasta las 23.59.
Quedan exceptuados de las medidas los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
En tanto, en la provincia quedan afectadas a la medida la RN 12 desde el tramo que va de Capital Federal a Puerto Iguazú, provincia de Misiones; la RN 14 desde Gualeguaychú hasta San José, provincia de Misiones; y la RN 174, desde Rosario a Victoria.
En el cronograma enviado por Vialidad no figura dentro de las restricciones la RN 168 que, a través del Túnel Subfluvial, vincula a Paraná con Santa Fe. En la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmaron que en esa vía no habrá restricciones para el tránsito de camiones.


Este contenido no está abierto a comentarios