Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Se viene el primer recambio turístico del año

Se viene el primer recambio turístico del año

El primer recambio turístico del año comenzará hoy en todo el país con un intenso movimiento de viajantes en las terminales de trenes y ómnibus, medidas  especiales de seguridad en las rutas, y un refuerzo en los servicios a los principales centros de atracción, especialmente los de la Costa Atlántica.


La segunda quincena de enero es, tradicionalmente, la que más turistas moviliza y la que alcanza los mayores índices de ocupación, sobre todo en Mar del Plata y el resto de la costa
atlántica bonaerense.
Las autoridades dispusieron una restricción para la circulación de camiones en rutas de todo el país, mientras que la Policía Bonaerense reforzará los controles de alcoholemia, velocidad y verificación vehicular.
La Subsecretaría del Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indicaron mediante un comunicado que "con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo recambio turístico, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires".
La medida tendrá los siguientes horarios de aplicación: viernes 14 desde las 18:00 hasta las 23:59: sábado 15 desde las 8:00 hasta las 14:00 y domingo 16 desde las 18:00 hasta las 23:59.
Para estas medidas quedan exceptuados los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
Además Vialidad Nacional recomendó y recordó a los automovilistas que al salir a la ruta deben "circular con las luces bajas encendidas", tener la V. T. V. (Verificación Técnica
Vehicular) actualizada, "respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla".
Se recordó que "niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados", y que para los conductores es recomendable "haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción".
Asimismo, desde la Policía Bonaerense se informó que habrá un fuerte control en las rutas, principalmente en la Autovía 2, la que más tráfico de turistas alcanza, por ser la que conecta con gran cantidad de balnearios y termina en Mar del Plata. Los pasajes de ómnibus en la terminal de Retiro están prácticamente agotados desde hace días para ir a Mar del Plata y a otras localidades balnearias, por lo que se prevé que desde mañana el movimiento de gente será incesante, ya que las distintas compañías tuvieron que agregar servicios adicionales para satisfacer la demanda, tanto hacia los principales centros
turísticos como de regreso a la Capital Federal.


Este contenido no está abierto a comentarios