Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Los ambientalistas uruguayos rechazan la construcción de la papelera en Colonia

Los ambientalistas uruguayos rechazan la construcción de la papelera en Colonia

Hugo Viviano, ambientalista uruguayo, recordó que "siempre nos opusimos a este tipo de emprendimientos". Advirtió en Radio 10 que también las playas se verán "afectadas". La nueva pastera estará instalada a 30 km del casco histórico de la ciudad  


La instalación de una nueva papelera en Uruguay sigue generando versiones críticas por parte de ambientalistas. Al rechazo de los argentinos se sumaron ahora los ambientalistas uruguayos.
En diálogo con Radio 10, el ambientalista Hugo Viviano, recordó que "siempre nos opusimos a este tipo de emprendimientos" y advirtió que la instalación de la papelera en esa ciudad "nos va a afectar enormemente".
Viviano explicó que la planta estará a 30 kilómetros del casco histórico de la ciudad de Colonia y que su instalación traerá problemas ambientales. "Van a desforestar Colonia", advirtió y que también va a afectar a las playas" sobre el Río de la Plata.
Asimismo, el ambientalista subrayó que "el gobierno se baja los pantalones a todo lo que sea inversión extranjera" y que "a la gente le han prometido el oro y el moro" ante la "necesidad de trabajo".
La papelera se instalará en aguas del Río de la Plata, al norte del departamento de Colonia y es un proyecto de la empresa sueco-finlandesa Stora Enso, en sociedad con Arauco de Chile, con una inversión de unos 2300 millones de dólares.

Este contenido no está abierto a comentarios