Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El día de más calor algunos barrios de la ciudad tuvieron cortes de luz y agua

El día de más calor algunos barrios de la ciudad tuvieron cortes de luz y agua

Debido a un corte en el suministro de energía, que afectó varios barrios de la ciudad, se vio también resentido el servicio de agua potable.


El problema comenzó pasadas las 16 y se debió a la salida de servicio de una de las celdas de la principal estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica que precisamente es la que alimenta la planta de producción de Obras Sanitarias.
El problema eléctrico ocasionó el corte del suministro de agua potable a la red de la ciudad, pero el inconveniente fue resuelto cerca de las 18 cuando determinaron alimentarla desde otra estación transformadora para no dejar sin agua por más horas a la ciudadanía en uno de los días de más calor de la temporada.
Consultado sobre las causantes del corte el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Emilio Scarpin, explicó a EL ARGENTINO que “alrededor de las 16.30 se quemó un cable de media tensión en la salida de la Estación Transformadora, ubicada en calle de Tropas, debido a las altas temperaturas; afectando la zona comprendida entre el Boulevares Jurado, Daneri y 2 de Abril hasta la planta de Obras Sanitarias”.
Tras haber resuelto cerca de las 18 el problema de la planta de Obras Sanitarias la situación para los vecinos que no tuvieron luz en toda la tarde no era nada alentadora. A las 21 horas personal de la Cooperativa seguían trabajando para resolver el problema en le resto de los barrios que pasaron al menos unas cinco horas sin luz.
Por su parte, el Director de Obras Sanitarias y Efluentes, Federico Villanueva pidió a toda la comunidad, “el uso racional del agua potable para que recuperemos el agua en la red, en todos los puntos de la ciudad y en el menor tiempo posible”.




Este contenido no está abierto a comentarios