Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Hospitalito Baggio suma una Ludoteca

El Hospitalito Baggio suma una Ludoteca

Desde este lunes el Hospitalito Baggio suma como actividad socio-comunitaria un espacio destinado al funcionamiento de una Ludoteca.


La incorporación de recursos lúdicos al ámbito salud, desde una perspectiva no formal, abre la posibilidad de crear, generar espacios de encuentro con los niños, donde tradicionalmente cuando se nombra una institución de salud se la relaciona con la enfermedad.
La apuesta es, entonces, recuperar la dimensión de niño-sujeto, mas allá de un cuerpo enfermo a ser sanado, trabajar en conjunto profesionales y comunidad a través del juego y la realización de actividades culturales, la promoción y prevención en salud. Es concebir los espacios de juego como un espacio de salud, no es necesario estar "enfermo" para necesitar y querer jugar, y muy por el contrario instaurar y trabajar desde este lugar previene mas de una vez que el niño somatiza al no estar contenido y no tener espacios dentro de su comunidad donde desarrollar sus capacidades. Trabajando las siete áreas de la inteligencia múltiple: la lingüística, lógica matemática, musical, corporal-cenestésica, intrapersonal, interpersonal y la naturista.
La Ludoteca funciona dentro del mismo Hospitalito y se concreto gracias a las donaciones y el trabajo del staff del servicio a cargo y la adquisición de parte del Centro de materiales e insumos.
La ludoteca está coordinada por el Servicio ECOS, que está integrado por una Técnica Docente en Minoridad Rocío Quinteros, una Operadora Psicosocial Adriana Gómez, y las Promotoras Obdulia Pelayo y Leticia Pare; las actividades se realizan de lunes a viernes de 16 y 30 a 18 y 30. Las inscripciones están abiertas de 16 a 19 en Servicio Ecos y está pensado para niños/as de 4 a 7 años de la comunidad de la zona. La propuesta es sencilla aprender y educar jugando, promover y prevenir desde la inclusión y la relación con el medio dentro de un espacio distendido y divertido.




Este contenido no está abierto a comentarios