Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Trata de personas

Operativos en "whiskerías" del departamento Colón

  Operativos en "whiskerías" del departamento Colón

En el departamento Colón, durante un amplio procedimiento policial cumplido con la colaboración de Inspección de la Municipalidad de San José en horas de la madrugada de la antevíspera, se labraron actas de infracción y se condujeron a muchachas que ejercen la prostitución a la Jefatura Departamental.


El procedimiento comprendió las cuatro ‘casas de tolerancia’ habilitadas en la jurisdicción municipal de San José, y fue realizado por el personal de la Comisaría de la localidad y de la Jefatura Departamental e Inspección Municipal.
En dos de los locales nocturnos que funcionan en las inmediaciones de la RN14, fueron encontradas cuatro chicas que no contaban con las libretas sanitarias actualizadas. Dada la irregularidad vinculada con el trámite que certifica el buen estado de salud de las jóvenes, se labraron actas de infracción a los dos titulares de las mismas.
Además se encontraron a dos chicas con documentos que presentaban problemas a la hora de identificarlas, porque uno no tenía fotografía y el otro constaba sólo de un certificado; las mismas fueron trasladadas a la Jefatura Departamental para su correcta identificación.
Finalmente se pudo comprobar a través del sistema informático de la Jefatura Departamental que las muchachas eran quienes afirmaban ser y retornaron a sus lugares de “trabajo”.
“Es necesario llevar a cabo estos procedimientos porque es nuestra obligación velar por la salud de las muchachas y de las personas que concurren allí, y también para evitar la trata de blancas y de menores de edad”, afirmó el jefe Departamental, José María Manucci.



Este contenido no está abierto a comentarios