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Unilever implementará un Plan de Sustentabilidad a nivel mundial

Unilever implementará un Plan de Sustentabilidad a nivel mundial

La compañía global de consumo masivo Unilever, anunció el lanzamiento de un plan integral a nivel mundial que apunta al crecimiento del negocio, de la mano de la reducción del impacto ambiental en cada eslabón de la cadena de valor y la mejora de la calidad de vida la comunidad a través de cincuenta objetivos mensurables que atraviesan distintas áreas.


“El Plan de Sustentabilidad de Unilever cubre el origen de las materias primas, los procesos de manufactura, la distribución, el uso y disposición final de sus productos”, aseveró la firma a través de un comunicado de prensa enviado a EL ARGENTINO.
El plan se realizará en todo el mundo. incluida la Argentina, donde la compañía emplea a más de 4.500 personas y cuenta con plantas productivas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos), Pilar y Tortuguitas en Buenos Aires.
En la planta de Gualeguaychú, inaugurada en 1984, se producen los detergentes en polvo Skip, Ala y Drive. Asimismo, se exportan Nevex y Cuñataí al Uruguay y al Paraguay respectivamente.
El Plan tiene tres pilares principales a nivel mundial: reducir a la mitad el impacto ambiental de los productos fabricados en todo su ciclo de vida; abastecerse 100 por ciento de materias primas agrícolas sustentables y ayudar a millones de personas a mejorar su salud y bienestar.
En el lanzamiento del Plan de Sustentabilidad de Unilever, anunciado simultáneamente en Londres, Rotterdam, Nueva Delhi y Nueva York, el presidente global Paul Polman explicó: “Tenemos un ambicioso plan para hacer crecer la compañía. Queremos duplicar las ventas, pero no es viable hacerlo a cualquier precio. Debemos desarrollar nuevas formas de hacer negocios que aseguren que nuestro crecimiento no se de a expensas de la disminución de los recursos naturales del mundo”.
En el comunicado se indicó que “Unilever no tiene respuesta a todos los desafíos y por eso el plan se propone como un intercambio enriquecedor, una invitación a trabajar en conjunto con el sector público, la sociedad civil y los privados”.
El mayor impacto ambiental de los productos de la compañía se da en el uso, por eso es tan importante sumar al consumidor en esta estrategia.
La reducción sensible (se estima a la mitad) de sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero, la disminución tanto en el consumo del agua como en la generación de residuos.
“Se involucrará a proveedores, clientes, empleados, organizaciones y consumidores”, reflejó el comunicado de prensa.
Para alcanzar estos objetivos, cada una de las filiales de Unilever en el mundo, trabajará en conjunto con los gobiernos, las ONG, los proveedores, los clientes y los consumidores. Actualmente, el Plan de Sustentabilidad que se realizará en la Argentina se encuentra en pleno proceso de elaboración y se presentará en marzo de 2011.
En la Argentina se trabajará con el foco en nutrición, salud e higiene, las comunidades dentro de la cadena de valor, impacto ambiental (gases de efecto invernadero, agua, residuos, fuentes sustentables) y la calidad de vida de los empleados.
“Cada día dos mil millones de veces alguien usa un producto de Unilever en el mundo. Estamos convencidos de que pequeñas cosas hacen la diferencia. Si pudiéramos lograr que todos nuestros consumidores usaran nuestros productos en forma sustentable lograríamos un cambio radical. Queremos hacer un negocio sustentable en todos los significados de la palabra. No existe un conflicto entre la sustentabilidad y el crecimiento de la compañía. La fabricación y venta diaria de productos impulsa el progreso social y económico. Nuestra visión es generar un futuro en el que miles de millones de personas puedan mejorar su calidad de vida sin incrementar el impacto ambiental”, comentó Miguel Kozuszok presidente de Unilever Cono Sur.
De esta forma, Unilever reconoce que el impacto que produce se inicia en sus propias operaciones, pero ese impacto continúa fuera de los límites de su fábrica a través de los consumidores. El abastecimiento de materias primas y el uso de sus productos por los consumidores en los hogares, tiene un mayor impacto ambiental. “Reconocemos esto, por eso nuestro plan está diseñado para reducir nuestros impactos a través del ciclo de vida total de nuestros productos. La innovación y tecnología serán clave para alcanzar estas reducciones”, se recalcó.
Unilever es la compañía líder en nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar y tiene presencia en más de 170 países. En Argentina, emplea a más de 4.500 personas y cuenta con plantas productivas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos), Pilar y Tortuguitas en Buenos Aires.



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