Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

Paritarias empleado de comercios

 Paritarias empleado de comercios

La Federación Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), se reunirá hoy miércoles para “plantear las metas probables de discusión salarial” de cara a las próximas paritarias que aún no tienen fecha.


Así lo informó a APF, el titular del Sindicato mercantil, Daniel Ruberto. El dirigente no descartó que se planteen paritarias desdobladas o por tramos, para volver a negociar después de las elecciones de octubre, una vez definido el nuevo escenario político. “Naturalmente este es un año incierto, porque es un año electoral”, admitió.
Aunque la paritaria no tiene fecha aún, la Federación que nuclea a los empleados de comercio se reunirá mañana para “plantear las metas probables de la discusión salarial y presentar un trabajo estadístico con la evolución de los salarios”, explicó Ruberto.
Precisó además que la discusión en partidarias resultará esta vez más compleja debido a que “a partir de diciembre nosotros completamos todo lo que veníamos trayendo de arrastre, de suma fija no remunerativa, que se incorporaron al sueldo en blanco”. Además, “a partir de esa fecha cada compañero tiene un 1% de antigüedad por año de servicio. Entonces la paritaria se complica un poco, porque en una misma empresa si hay un vendedor que tiene 10 o 15 años de antigüedad, tiene un 15% más de aumento sobre sus compañeros”. (APF.Digital)




Este contenido no está abierto a comentarios