Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Gualeguaychú podría tener su escuela de modelos

Gualeguaychú podría tener su escuela de modelos

Se concretó la presentación en Gualeguaychú de la Delegación Entre Ríos del Sindicato de Modelos Argentina y la Obra social de Modelos Argentina, cuyo referente será Daniel Cavaignac.


En la presentación estuvieron presentes Noe Ruiz, Secretaria general del Gremio de modelos, el secretario gremial Dr. Horacio Focaraccio y la asesora legal Liliana Dave.
Además de referirse a las posibilidades que ofrecerá esta nueva obra social para los trabajadores del sector e independientes, quedó abierta la posibilidad de una carrera terciaria para modelos.
“Siempre se dice que en Gualeguaychú la mayoría de los jóvenes se van a estudiar a otra ciudad pero por nuestra experiencia docente, sabemos que no es así: se van algunos, no todos los jóvenes”, dijo Cavaignac, agregando que “Gualeguaychú necesita mucha educación, formación, posibilidades para adolescentes y jóvenes”.
La escuela es un proyecto a futuro -como se explicó- con una formación integral donde el alumnado accederá no sólo al modelaje sino a un desarrollo personal que le permitirá estar en mejores condiciones a la hora de negociar su trabajo, a diferencia de lo que ocurre hoy, cuando las modelos realizan campañas en otros países sin conocer el idioma y trabajan para una agencia, pudiendo hacerlo sólo de esta forma.
Y dado que se pensó en Gualeguaychú para establecer estas delegaciones y la posibilidad de la carrera, los referentes señalaron que la participación en e carnaval es un dato más que elocuente para pensar que aquí hay mucha ente con condiciones y ganas de seguir este camino.
Gente joven que pude tener aspiraciones a modelar, de allí que, como dijeron, no se acote a las técnicas de pasarela o fotografías en sí sino en la formación integral, para que el trabajo con el cuerpo sea hecho con el respeto y la responsabilidad que merece.


Este contenido no está abierto a comentarios