Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Procesaron a los dos imputados por el robo en la ferretería de Urdinarrain

Procesaron a los dos imputados por el robo en la ferretería de Urdinarrain

Se trata de dos jóvenes de 26 y 18 años, que fueron excarcelados. El mayor se domicilia en el departamento Uruguay y aparece como el dueño del auto que fue visto en el lugar del hecho.


El juez de Instrucción N° 1 de Gualeguaychú, doctor Eduardo García Jurado, dispuso procesar por el delito de “Robo calificado por efracción (arts 45 y 167 inc. 3° C. Penal) a un joven de 26 años de edad, y a otro de 18 años, que fueran detenidos en relación con el robo perpetrado en la madrugada del domingo 23 de enero último en el local de la firma Bourlot Maxi Ferretería, en Urdinarrain.
En ese comercio, luego de la rotura de la vidriera del local, fueron sustraídas cuatro motosierras, dos de las cuales fueron recuperadas a pocos metros del comercio aludido, al igual que documentos pertenecientes a la persona propietaria de un auto en el que habían sido visto cuando huían otros participantes en el ilícito.
Por ese hecho se detuvo a uno de los ahora procesados –el de menor edad- en el mismo escenario del robo, mientras que el dueño del coche –de apellido Garnier- lo fue horas después en la localidad de Caseros, departamento Uruguay, donde también se procedió al secuestro de un automóvil Renault 18, que habría sido el utilizado en la ocasión.
En el Juzgado se indagó a los imputados detenidos, quienes se abstuvieron de prestar declaración. Los elementos probatorios, permitieron dictarles el procesamiento.
Ambos, luego de diez días de detención y conforme al dictamen del fiscal actuante, fueron excarcelados bajo recaudos legales. El procesamiento dictado se encuentra firme.
Asimismo, se ordenó a la Policía la continuidad de la investigación, a fin de dar con otros dos posibles co-autores en el robo, los cuales se trasladaban en el automotor que fuera secuestrado en Caseros.
De esta forma, con la mayor celeridad posible, con la colaboración del personal del Juzgado- que cumple dos horas extras diarias-, se da respuesta a la demanda de un servicio de justicia rápido, respetando las garantías individuales.







Este contenido no está abierto a comentarios