Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

En el Departamento Islas se agudiza la falta de mantenimiento de las lanchas escolares

En el Departamento Islas se agudiza la falta de mantenimiento de las lanchas escolares

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) seccional Paranacito, José Regalado, criticó que el ciclo lectivo en el departamento Islas “tuvo el comienzo que lo caracteriza, ya que se está agudizando la falta de mantenimiento del parque de transporte acuático. La llegada de las lanchas anunciadas para octubre recién llegaron en febrero”.


Regalado indicó además que las embarcaciones se encuentran en Prefectura Paranacito “sin ninguna clase de equipamiento exigido para su navegación y en una situación totalmente precaria”. En declaraciones a Análisis Digital, el gremialista manifestó que tienen inconvenientes para navegar ya que no disponen de la documentación exigida.
Indicó además que “de un total de 16 lanchas, que reciben un presupuesto cada una de 700 pesos para mantenimiento, que da un total de 11.200 pesos y un consumo de gasoil de 15.700 litros, sólo funcionan siete”.
En el mismo sentido indicó que “esto está avalado por la resolución de presupuesto 1.865 del Consejo General de Educación, prestando servicio en el inicio del ciclo lectivo sólo las lanchas mencionadas, las restantes llevan rotas hasta 8 años y siguen en la lista del presupuesto”.
“Algunas de las escuelas con problemas en el inicio del ciclo lectivo son la Nº 7, 1, 21, 4 y la seccional Nº 2. Pero lo más grave es que con este presupuesto, aun así no tenemos lanchas. Desde AGMER nos gustaría saber quién les descuenta parte de su sueldo al poder político y los encargados de la operatividad de este servicio. La inequidad de este gobierno y los irresponsables discursos nos quieren hacer ver realidades a los docentes que no condicen con la que vivimos en este departamento, ya no nos dejan dudas de que sólo por los votos es que se mueve este gobierno anunciándonos mentiras que debemos salir a refutar”, aseveró en declaraciones a la mencionada agencia.
En cuanto a la situación edilicia, el docente indicó que “continúan los problemas con el agua potable que no se le ha solucionado desde la denuncia hace un año y sólo se le colocaron algunos tanques”.
En tanto y haciendo referencia a los comedores escolares, José Regalado dijo que “están funcionando, pero con las limitaciones del presupuesto y la colaboración de los proveedores en el pago del Sidecreeer”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios