Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Hubo 250 refuerzos de colectivos de la Terminal de Retiro a Gualeguaychú

Hubo 250 refuerzos de colectivos de la Terminal de Retiro a Gualeguaychú

Entre el viernes a la mañana al sábado a la noche ingresaron a la ciudad 13 mil personas a través del transporte de pasajeros de larga distancia del grupo Flecha Bus.


Colapso. Ya es un término habitual que se emplea por estos días en las crónicas para describir el boom turístico que vive la ciudad este fin de semana largo, por el feriado del “Carnaval Federal de la Alegría”.
Esta alegría se vive intensamente en las empresas de colectivo de larga distancia que cubre el servicio de la Terminal de Retiro hasta Gualeguaychú.
Entre el viernes a la mañana al sábado a la noche, la Terminal literalmente colapsó por la cantidad de gente que recibió, que debió esperar hasta horas para poder conseguir un remis.
En un periodo estimado de 36 horas, las empresas que integran el grupo Flecha Bus, despachó 250 refuerzos desde Retiro a nuestra ciudad, “unas 13 mil personas se movilizaron”, explicó Jacqueline Camarro, responsable de la boletería de la empresas.
Esto significa que en promedio salió desde Retiro un colectivo cada 7 minutos en esta franja horaria de 36 horas.
“En los horarios picos, estaban saliendo colectivos cada uno o dos minutos desde Retiro”, agregó.
Pero toda esa masa de gente, querrá volver hoy a sus hogares, y para esto las empresas ya preparan el operativo regreso, y ayer ya se registraban largas colas en las ventanillas expendedoras de boleto en la Terminal.
“Ya completamos unos 160 micros, esto es un récord total, en los diez años que trabajo con Flecha Bus, nuca pasó”, manifestó Jacqueline.
Otro dato a tener en cuenta es que de todos los servicios de larga distancia que ofrece el grupo transportista de pasajeros en los centros turísticos del país, Gualeguaychú fue el destino donde más refuerzos hubo que poner. Este fin de semana no cabe duda que fuimos la ciudad elegida del país.







Este contenido no está abierto a comentarios