Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Feriado de Carnaval

Hospital: las mayores consultas fueron por intoxicación etílica

Hospital: las mayores consultas fueron por intoxicación etílica

La ciudad vivió un fin de semana largo que fue récord histórico en materia de arribo de turistas. El Hospital Centenario no fue la excepción y trabajó de manera sobrecargada dando respuesta a las diversas consultas que se sumaron a la ya agitada actividad que el nosocomio realiza en el período estival. Hubo ingresos masivos de personas con intoxicación etílica.


Para profundizar este tema, EL ARGENTINO consultó al director del Hospital Centenario, Dr. Hugo Gorla quien indicó que en esta época del año las consultas siempre aumentan, pero en este feriado de Carnaval “se brindaron mucho más servicios” ya que aumentaron mucho las visitas.
“Habitualmente sucede que en verano aumentan las consultas pero este fin de semana fueron aún mayor”. En definitiva la situación que se vivió en el nosocomio “fue un reflejo de lo que sucedió en la ciudad”, puntualizó el profesional.
Asimismo, Hugo Gorla explicó que “lo que más se destacó fue la gran cantidad de ingresos por intoxicación etílica. Estos casos se registraron en estos días de manera masiva, tanto en horas de la mañana como de la madrugada” y añadió que “luego de un tiempo el paciente metaboliza el alcohol”.
En tanto, el director detalló que “dependiendo de la disponibilidad del Hospital, los pacientes permanecieron en la Guardia o fueron internados y posteriormente se les dio el alta”.
Por último, el titular del nosocomio precisó que “algunos de los pacientes llegaron por sus propios medios, otros fueron llevados por familiares o amigos; en otros casos arribaron en ambulancias -de empresas privadas o del Hospital- e incluso traídos por la Policía”.
Es relevante destacar que no hubo casos de extrema gravedad, la mayoría fue dado de alta luego de permanecer un tiempo en las instalaciones del nosocomio, bajo control médico.



Este contenido no está abierto a comentarios