Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Arte&Cultura

El dúo “Luján-Nísero” cerró a toda orquesta su temporada

El dúo “Luján-Nísero” cerró a toda orquesta su temporada

El espectáculo “Hasta cuándo vamos a cocinar con grasa… Tangos de amor, de locura y de muerte…” cerró su temporada de verano el pasado domingo en el Anfiteatro Diola Barell, del Instituto Magnasco.


Un auditorio, en cierta complicidad con los músicos, completó la propuesta teatral musical del dúo y a través de la risa o el diálogo conformó la empatía con los artistas.
El cielo abierto ofreció un espacio infinito para completar la magia que el anfiteatro Diola Barell dispone.
A lo largo de la temporada cerca de 500 personas disfrutaron de esta línea de tango humor que, si bien, su máximo referente es Enrique Santos Discépolo, viene desde mucho antes, podríamos decir desde el inicio mismo del tango.
El espectáculo se divide en cuatro partes: Teoría del malevo, Figuración del desencuentro, El boliche o la metamorfosis del hombre común y Cosas de la vida. Todo hilvanado con lazos extraídos de los dichos populares como el que le da nombre al espectáculo.
La idea general, textos, letra y música pertenecen a Luis Luján, quién además canta y toca la guitarra; mientras que, la dirección orquestal, los arreglos, piano, coros y demás estuvieron a cargo del maestro Carlos Nísero. Una dupla al servicio del tango y del humor bien entendido. Las luces fueron del señor César Álvarez y la producción general de la señora Carolina Casares.
Concluida la temporada en la ciudad, Luis Luján y Carlos Nísero, comienzan este mes su gira por distintos lugares de la provincia, donde ya tienen comprometida su visita: Gualeguay, Villa Paranacito, Paraná, Larroque, entre otros, con la idea de difundir el tango y el humor, los ejes principales de “Hasta cuándo vamos a cocinar con grasa”.



Este contenido no está abierto a comentarios