Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Comienza hoy la Semana de la Memoria en el Club Frigorífico

Comienza hoy la Semana de la Memoria en el Club Frigorífico

En el Club Frigorífico de Gualeguaychú, hoy a las 20, el intendente Juan José Bahillo y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Roque Minatta, dejarán inaugurada la Semana de la Memoria, a través de la muestra itinerante titulada “Desde la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, del Archivo Nacional de la Memoria.


Además se ha previsto la exposición de imágenes y textos de la historia de las luchas sociales en la argentina y las reacciones represivas del Estado.
Las actividades serán presididas por J. J. Bahillo y Roque Minatta, y la participación de concejales, funcionarios y representantes de derechos humanos y la comunidad educativa.
Mañana está prevista la visita a la muestra por parte de alumnos de establecimientos educativos, donde se ofrecerán talleres de reflexión sobre el pasado reciente.
El miércoles 23, organizado por las Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, se realizará el Acto por la Memoria, donde habrá también música, poesía y testimonios de familiares de Enrique Ardetti.
Para el jueves 24 está prevista la Adhesión de las Marchas que se realizarán en todo el país y la continuidad, para todo público, de la muestra, de 16 a 21.

Otros actos

La Semana de la Memoria se vivirá en toda la provincia. Por ejemplo, el diputado nacional por Entre Ríos y actual secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Barrandeguy, fue invitado a disertar en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) sobre la memoria, verdad y justicia, mañana a las 20.
En Paraná se realizará un debate sobre militancia, compromiso y memoria que será coordinado por la Subsecretario de Derechos Humanos y la Comisión Provincial de la Memoria, en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación que estará destinadas a alumnos del Secundario para adultos y público en general.
En Victoria la apertura provincial de la Semana de la Memoria estará a cargo de María Luz Pierola y en el Profesorado de Artes Visuales y de Ciencias Sociales habrá actividades que analizarán los procesos represivos de los distintos golpes de Estado ocurridos en la Argentina y sus consecuencias sociales y políticas.



Este contenido no está abierto a comentarios