Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Niña de 13 años que estaba “poseída” fue exorcizada

Niña de 13 años que estaba “poseída” fue exorcizada

Una niña de 13 años, integrante de una honesta familia de la zona de la Capilla Stella Maris de Concordia, que habría realizado el “juego de la copa” en la escuela, comenzó a comportarse en forma totalmente anormal, por lo que fueron consultados religiosos de distintos credos y parroquias para tratar de sacarla de ese estado.


Sin embargo, tras sucesivas intervenciones, entre las que habría habido una práctica de exorcismo, en la cual, la jovencita tras recibir agua bendita comenzó a gritar e invocar al demonio. Aunque, las prácticas del ritual mediante las cuales un sacerdote repetía constantemente oraciones y órdenes de expulsión de las fuerzas oscuras que la poseían, habrían logrado su fin, y el sábado se liberó.
La familia no quiere hablar con la prensa pero un vecino, evangelista brindó detalles de un caso singular y pocas veces visto en la región.
El evangelista, Roberto Alcoba, quien no quiso ser fotografiado, contó que a él lo fue a buscar la familia porque son vecinos. “Yo hice la parte espiritual. Ella lloraba no quería estar en la casa. A mí, Dios me sacó de los macumbas. Estuve siete años metido y yo sé las clases de demonios que pueden bajar”, disparó Alcoba, mostrándose un entendido en el tema, con carné de evangelista.
Al dar más detalles por él conocidos, Alcoba indicó a Diario El Sol: “Primero administró la gente de Jesús te Ama, iglesia a la que acude la familia, y después me fueron a buscar. La administré toda la tarde, oraba y ella nombraba al demonio, y a la noche vino otro pastor y al otro día los curas. Desde el martes que está así y recién el sábado se liberó”.
La menor de 13 años estaría aparentemente poseída, según lo indicado por vecinos, que no quisieron brindar su testimonio. Describieron que hablaba con voz de hombre y cuando le arrojaron agua bendita comenzó a gritar e invocaba al demonio como su dueño.
Cuando se le preguntó qué sacerdote habría practicado el exorcismo sobre la jovencita, dijo desconocer esa información y que la niña “miraba con los ojos atravesados. Yo no la escuché con cambios en la voz, ni tampoco hablar en otras lenguas”.
La menor habría “participado de un juego extraño en la escuela. No sé si el juego de la copa o qué”, alegó Alcoba y apuntó que concurre a la Escuela Gerardo Yoya.
Finalmente, precisó que no acudió más a verla porque “ella dice que me veía a mí y había algo que le quemaba. No me quiere ver”.
Lo que todas las fuentes aseguran es que a partir de este sábado y luego del exorcismo, la jovencita felizmente se ha recuperado y su familia, junto a los vecinos y fieles de su religión, oran para que no vuelva a –dijeron- “ser poseída por el demonio”.


Este contenido no está abierto a comentarios